25 Dic 2015

Las revanchas que da la vida según HouseCR

Author: R Solano | Filed under: Sin categoría

descarga

Después de terminar de celebrar un nuevo campeonato del Saprissa hubo un hecho que me llamó la atención y el cual hoy paso a comentarles.

Hace varios años siendo entrenador del Saprissa, el señor Carlos Watson me tocó verlo en una etapa donde las cosas no le salían para nada. Los resultados eran malos por no decir que pésimos y como todos sabemos que cuando esto sucede al primero que le achacan la responsabilidad es al director técnico de turno.

Todos los que hemos asistido al estadio hemos observado cómo la afición se vuelve literalmente un monstruo de mil cabezas que dirige su furia hacia cualquier persona que ellos consideran responsable de los malos resultados de su equipo.

Personalmente observe como en aquel campeonato (del cual no recuerdo la fecha) la hinchada volcó toda su furia contra el señor Watson desde el primer minuto de juego con insultos de todo tipo, ataques personales, racistas que por más centrada que pueda ser una persona no puede hacerse simplemente el sordo. Recuerdo muy bien, la mirada de desesperación de don Carlos al ver que las cosas por mas que lo intentara simplemente no le salían.

Nunca olvidaré esa expresión de su rostro, porque claramente me identifique con él  en muchos aspectos de mi vida, ya que al igual que muchos de ustedes en cierto momento de nuestra existencia nos hemos topado con un muro que se convierte casi inexpugnable que nos impide llegar a determinada meta propuesta en cualquier ámbito ya sea personal, matrimonial o laboral por mas esfuerzo que se realice.

Recuerdo que ese partido fue el último que dirigió  don Carlos al Saprissa y de ahi le perdi la vista porque soy de los que llaman aficionado de perilla hasta el día que de nuevo fue anunciado como entrenador suplente tras las crisis deportiva que apareció nuevamente en el campeonato que recién finalizó. Supongo que el señor Watson recordó los momentos malos vividos en esa anterior ocasión y fue una dura decisión el volver a empezar todo de nuevo y regresar donde una vez tuvo que salir. Cuántas veces no hemos tratado de volver a intentar algo que consideramos como un pendiente de nuestras vidas y lógicamente analizamos todos los pro y contras de volver a luchar por algo que siempre hemos deseado?

A pesar de que la mayor parte de la afición y prensa tenían grandes dudas por su nombramiento, de manera lo más silenciosa posible empezó a reconstruir,  reinventar e implementar lo necesario para lo que hoy en día es una realidad para los aficionados morados del país. Para los saprissistas representó su campeonato número 32 pero casi estoy seguro que para don Carlos representó aparte su primer campeonato nacional un triunfo personal como ser humano, una revancha que le dio la vida para alcanzar una meta y estas alegrías son doblemente satisfactorias cuando se ha sufrido, cuando se ha comenzado desde cero nuevamente.

Por eso desde estas líneas, hoy quiero felicitar a don Carlos Watson por se un ejemplo de superación y de lucha constante por alcanzar las metas. Ejemplo de que no hay edad para seguir intentándolo a pesar de las malas experiencias.

 

 

 

R Solano

Soy responsable de lo que escribo y no de lo que usted entienda

Latest posts by R Solano (see all)

Leave a Reply