16 Mar 2014

Etapas de un duelo según HouseCR

Author: R Solano | Filed under: Sin categoría

Toda perdida o ruptura duele y causa efectos en la persona que lo padece, cada individuo lo vive a su manera y mucho depende del tipo de personalidad que tiene para salir adelante de este duelo.

Entre los muy diversos tipos de duelo existentes, ultimamente en nuestro país algunas personas están viviendo un duelo post electoral.

El hecho de que su candidato favorito se haya retirado por los motivos que sean que haya tenido -validos o inválidos- ha dejado tras su decisión a una gran cantidad de personas con el corazón roto, destrozado y con ese sentimiento de impotencia por las decisiones tomadas.

Como todo duelo tiene signos característicos he querido enumerarlos para que usted usuario de Redes Sociales los pueda distinguir y apoyar al sufriente en su momento de dolor.

1. Negación

En esta fase, el corazón gobierna los pensamientos en lugar de la cabeza, por lo que los sufrientes tratan de imaginarse que harán sin su candidato. Muchos creerán que se trata de un ardid publicitario, una nueva manera de llamar la atención -muy novedosa por cierto- y aunque todo indique lo contrario, se mostraran aun mas que efusivos y participantes en discusiones y foros de que su candidato es el mejor y que va a ganar.

Mantendrán su ferviente posición aun el ultimo segundo existente hasta que se dan cuenta de todo acabo.

2. Ira

El enojo suele ser diferente depende del tipo de persona. Internamente renegará de su candidato, lo creerá traidor a sus principios, lo verá vago e irresponsable por dejarlos a la deriva en plena recta final de la elección.

Externamente culpará al candidato de la otra acera por hacer campaña sucia, publicará sus dudas de la capacidad del otro candidato de manera casi irracional.

Se meterá en #PolemicaEnRedes o buscará como creerlas. Criticará todo lo que haga el otro candidato desde lo escriba, como vista, como lo llamen, adonde va, con quien habla y como lo habla.

Stalkeará redes sociales del candidato opositor, la de sus asesores y partidarios más reconocidos buscando como discutir con ellos. Esto es una fase muy critica ya que debido a que tiene un vacío existencial por el retiro de su candidato buscara como rellenarlo con la gente de la oposición.

Exigirá y se tomará atribuciones que no le competen como por ejemplo la realización de debates, mesa redondas que fueron hasta cancelados por la alta cúpula del candidato retirado.

3. Negociación

En esta etapa se mezcla con la negación en donde buscará la manera de seguir en la lucha electoral apelando a la historia, por lo tanto visitarán a los consejos de ancianos como en las antiguas tribus pidiendo consejos, brindarán tributos a héroes desaparecidos aunque se les olviden los himnos de mayor tradición.

También buscarán los reglamentos electorales buscando opciones para poner un candidato de mayor arrastre popular, o intentarán que los vices ocupen el puesto del que salió en carrera pero se toparán en la encrucijada de que si ganan, todo el esfuerzo que hicieron lo disfrutará aquel que decidió no “chollarse las nalgas” buscando votos.

Ya casi al finalizar esta etapa buscará como hacerse escuchar por la otra parte por lo que empezará a mandar preguntas al otro candidato exigiendo que le responda de manera inmediata.

Al no verse correspondido criticará aun mas la falta de interacción del candidato aunque su candidato retirado haya despreciado redes sociales durante toda la campaña y ningún ministro o hasta la misma presidenta hayan tomado nota seria en redes sociales sobre alguna queja o pregunta por mas educada que se haya planteado. Y hayan sido mas que selectivos para responder a los usuarios o dejando el uso solo para hacerse autobombo o hacer Rts cuando les alaban algo.

4. Depresión

En esta fase la persona empezará a sentirse sola por lo que buscará el apoyo de otros que estén pasando por lo mismo.

Se sentirán cansados y sumamente preocupados por lo que lo que vendrá y tendrán miedo del futuro por lo que empezarán con teorías de conspiración donde el candidato que aun esta en la elección es culpable de la subida del dolar, de la derrota de la selección femenina o de la ultima goleada a su equipo favorito.

5. Aceptación

En esta fase no hay tiempo definido para que llegue, ya que puede durar desde muy pocos días, meses y en algunos casos pueden llegar a durar años o en este caso los 4 años que dura la presidencia.

Existen casos comprobados donde la fase de aceptación nunca llega pero afecta principalmente a algunos sindicalistas y a un grupo grande de resentidos de la sociedad..

Observaciones finales

A – Tómese las cosas con humor y no sufra por política, fútbol o religión.

B – Viva la fiesta electoral de este 6 abril y vaya a votar, no importa si su candidato se retiro o sigue en la lucha, lo importante es votar.

C- Recuerde que después del 6 de abril no hay vencedores ni vencidos ya que esto no es una guerra donde se van a repartir trofeos ni nada por el estilo.

D – El 7 de abril todos tenemos que seguir luchando por el país aunque el candidato de nuestra preferencia haya perdido.

E – Tenga paz pero no robe la paz de los demás.

F – Si por alguna razón se siente aludido, tomelo en broma y no se ofenda. Recuerde que el que enoja pierde pero si aun así continua molesto, reciba desde ya mis más hipócritas disculpas.

G – Recuerde que existe el botón de Block o puede dejarme de seguir cuando le de la gana, crearme que no haré drama ya que yo haré lo mismo pero no seré ridículo en publicarlo.

H – Espero que este post les sea de utilidad para ver con que clase de individuo interactúa en redes sociales, sepa diferenciarlos y a la vez sirvase tomar como consejo que ” Nunca, pero nunca, bajo ninguna circunstancia alimente al trol”


R Solano

Soy responsable de lo que escribo y no de lo que usted entienda

Latest posts by R Solano (see all)

11 Responses to “Etapas de un duelo según HouseCR”

  1. Manta Negra Says:

    Excelente post, don HouseCR. Lo felicito en demasía por tan verídico análisis de la verdad.

    El fanatismo siempre es malo, excepto cuando se habla de Cthulhu, ortografía o helados.

  2. Eddie Mena Calderón Says:

    Jajaja… Muy buen post. Y me mató de risa la Conclucion Final “F”. Muy cierto, a los trolls y recentidos sociales sólo se les pueden “hipócritas disculpas” xq no merecen más ni menos

  3. Eddie Mena Calderón Says:

    Jajaja… Muy buen post. Y me mató de risa la Conclucion Final “F”. Muy cierto, a los trolls y recentidos sociales sólo se les pueden “hipócritas disculpas” xq no merecen más ni menos

  4. Lilia Gomez Castro Says:

    Muy bueno, de verdad que hay gente enferma con la política. Tiene 10 😜

  5. Lilia Gomez Castro Says:

    Muy bueno, de verdad que hay gente enferma con la política. Tiene 10 😜

  6. BRUJA Says:

    Me gustó. … y muuuuuy cierto

  7. BRUJA Says:

    Me gustó. … y muuuuuy cierto

Leave a Reply