3 Nov 2013

Politica en Redes Sociales segun HouseCR

Author: R Solano | Filed under: Sin categoría

Al arrancar la campaña electoral todo parecía que iría de una manera fría tal como se veía el ambiente electoral previo al acto de apertura por parte del TSE.
Pero al igual que el fútbol y la religión; la política siempre tiene esa capacidad tan singular de poder sacar lo peor del ser humano.
Y aunque las redes sociales no siempre dan un fiel reflejo de realidad por múltiples aspectos dignos de un serio estudio sicológico, el ambiente político ha absorbido bastante las conversaciones con sus dimes y diretes del quehacer político nacional.
Aunque creía que las redes sociales podían mostrar signos de madurez y servir como una plataforma de información, generadora de sana opinión debo reconocer que me equivoque.
La aparición de cuentas falsas, baterías pagas o no pagas y un sinfín de acciones de dudosa reputación han llegado para ser protagonistas de esta campaña.
He visto como por arte de magia, al igual que hace 4 años, surgen el ambiente los mal llamados” gurus de social media” quienes por un puesto político son capaces de idear estrategias publicitarias dignas de Maquiavelo. Pegabanderas cibernéticos que algunos escondidos detrás de un anonimato se dedican a sacar informaciones que tienden a desinformar a los usuarios de redes sociales .
Claro ejemplo resultan los artículos subidos a I Report de CNN por algún incógnito que primero basados en informes parciales a veces y otros con informaciones totalmente falsas tratan de manchar algún candidato político o peor aun dañar la reputación del TSE, garante de la transparencia de las elecciones.
A mi poco me interesa que la campaña sucia ataque a X o Y candidato pero que mentes desequilibradas traten de poner en tela de duda una institucion que vela por el desempeño del sufragio nacional sin tener pruebas fehacientes , eso no se vale.
Como estamos en un sistema de libre comercio, donde la oferta y la demanda de servicios es valida, la venta de espacios políticos pagados puede cubrir medios alternativos como redes sociales.
Pero creer que mi voto pueda ser influenciado por un estúpido meme cuyo primordial fin es hacer chota de cualquier situación es realmente un insulto a la inteligencia de un país con tradición democrática ya consolidada.
Las elecciones son una fiesta democrática donde todos debemos participar ya sea por medio de un debate sano e inteligente o simplemente dando su voto por el candidato de su preferencia buscando lo mejor para el país.  Pero jamas esto puede ser para dividir mas a un país de por si ya muy polarizado .
Considero que enojarse por política es igual de estúpido que hacerlo por fútbol o religión y lo mas sensato que todos los ciudadanos que podemos votar razonemos muy bien nuestro voto para tratar de hacer un país mejor para todos y no solo para un grupo pequeño.
Por lo tanto mi consejo es que conozca mejor a su candidato, informese si esta entre los posibles medio millón de futuros nuevos empleos, analice si realmente hay por quien votar y finalmente contratelo.

Imagen de perfil de R Solano

R Solano

Soy responsable de lo que escribo y no de lo que usted entienda
Imagen de perfil de R Solano

Ultimos artículos de R Solano (Ver todos)

7 Responses to “Politica en Redes Sociales segun HouseCR”

  1. Desde el Muro de los Lamentos Says:

    Hola Katmarce: muy cierto lo decís , debemos ser un poco más analiticos y pensantes en lo que aparece en redes sociales .
    Nienna : estoy valorando opciones 🙂
    Blog de la loca : ese ha sido un gran problema nacional .. actuar en automático

  2. El Blog de la LoCa Says:

    Las redes sociales están ahí, en ellas se puede poner lo qué se quiera… dicen que el papel aguanta todo… las RS todo o casi todo… está en nosotros los electores el leer,seleccionar, procesar, analizar, deducir y luego tomar la acción más correcta… lo malo… no se que pasa, pero mucha gente actúa en automático… tristemente…

  3. Nienna Tassasrtir Says:

    Yo votaría por Olde si te lleva de vicepresidente!… te animás?

  4. Nienna Tassasrtir Says:

    Yo votaría por Olde si te lleva de vicepresidente!… te animás?

  5. Katmarce Says:

    Hola Doc: Hay que ser muy cautelosos con las redes sociales. Son una herramienta valiosa para informarse, pero siempre vale la pena tener en cuenta la fidelidad de la fuente.

    Ciertamente, muchos pueden buscar aprovecharse de la inocencia de algunos a beneficio de X o Y político. ¡Hay que tener precaución y prudencia!

    Saludos,
    Katmarce–
    submarinopimienta.blogspot.com

Leave a Reply