4 Ene 2013

La salida de Rodrigo Arias segun HouseCR

Author: R Solano | Filed under: Sin categoría

Lo que timidamente empezó como un rumor y para unos como solo un chisme de los muchos que salen cuando las campañas electorales empiezan a calentar con el transcurrir de la tarde se convirtió en realidad .
El precandidato Rodrigo Arias anuncio su retiro de la campaña hacia la Presidencia de la República para el año 2014 . Este anuncio sorprendió a propios y a extraños y casi que puedo que asegurar que aun mas a sus propios seguidores mas cercanos .
Si tomamos el hecho de que las aspiraciones de Rodrigo Arias comenzaron practicamente desde el mismo momento en que Laura Chinchilla asumió la Presidencia , la noticia revuelve las aguas electorales del país y pinta un panorama sumamente favorable para las aspiraciones de Johnny Araya de llegar a ser el presidente de la República .
Y menciono directamente la presidencia porque es casi un hecho de que Fernando Berrocal no tenga el arrastre popular , la simpatía de las bases ni el poder económico para hacerle frente a la tendencia arayista . Por lo que creo que buscara una salida discreta debido a que su principal motivo de estar en esa lucha no era alcanzar la presidencia sino evitar o al menos intentar evitar que Rodrigo Arias llegara a ser presidente .
 Una de las ventajas que tiene Johnny Araya  , es que tras el anuncio de Jose Ma Figueres de no participar en la precandidatura liberacionista , no hay en el país un político que tenga tan bien posicionada su imagen y aunque tenga sus detractores -como todo político lo debe tener – estos no han logrado debilitar su imagen al punto que logren polarizar el ambiente electoral que haga que la posición pueda lograr su propósito de derrotar la maquina de hacer votos que es el Partido Liberacion Nacional .
Mientras tanto los partidos de posición como el PAC , Libertarios ,PASE , Frente Amplio y el casi fantasmal PUSC se pelean por el margen de error de las encuestas en este momento y a partir de la salida de Arias del escenario político se muestra momentaneamente consolidado y sin rival fuerte a la vista .
 No creo que el Arismo se resista a ceder la cuota de poder alcanzado a través de tantos años y creo que inteligentemente Johnny Araya negociara con ellos porque para el es casi como acto de supervivencia politica mantener una relación políticamente correcta con Oscar Arias .
Hoy fue un duro golpe para el enorme ego de los Arias y habrá que ver que tan fuerte y consolidado se mantiene el naciente Arayismo  , con la esperanza de que Johnny Araya sepa marcar la cancha desde un principio y sepa valorar quienes pueden ser las mejores personas que puedan ayudar al país y no las mismas de siempre  .
 Esos que son parásitos de la política y que nunca han hecho algo mas útil que servirse de los cargos en donde han estado y ejemplos de ellos sobran de los cuales uno los ve en este gobierno y en las anteriores administraciones liberacionistas .
Todavía falta mas de un año para las elecciones y en política nada escrito pero lo sucedido hoy puede marcar un cambio radical rumbo para a las Elecciones 2014 .

Comments are closed.