16 Jun 2012

Comision de Notables segun HouseCR

Author: R Solano | Filed under: Sin categoría

La Presidenta Laura Chinchilla nombro un Comité de Notables para que ellos analicen y den recomendaciones sobre la ingobernabilidad del país .Para una persona  con la  experiencia en la función publica como Laura Chinchilla resulta ilógico que a 2 años de su mandato hoy a la fecha nos venga a presentar a este grupo de personas y con una funcion tan complicada como lo que les encomendaron .
 Si ella de antemano sabia de las dificultades que existían y existen para gobernar ,  me parece que lo lógico debía ser apenas iniciado su gobierno plantear esto como una necesidad urgente y sentar las bases para que por medio de un grupo multisectorial analizara las causas y presentara recomendaciones para solucionar la problematica del país .
Sin entrar a analizar mucho a las personas que fueron nombradas , donde gran parte son pertenecientes a Liberación Nacional he oído varias declaraciones de sus miembros donde señalan que gran parte de los problemas suceden por la forma en que funciona la Asamblea Legislativa .
Si esto es así , no hubiera sido mejor tomar parte a representantes de la Asamblea para que desde primera entrada esta comisión formada por el Poder Ejecutivo no vaya a ser acusada de intromisión de poderes .
Gran parte de la culpa recae en la actual presidenta que carece de liderazgo . Y como liderazgo no se entiende plantarse frente a una cámara de television poner cara de mala y despotricar contra diputados , periodistas y cuanto aquel que haya osado criticar alguna decisión de gobierno por mas errónea que sea .
Llamar filibusteros a los diputados por no apoyar el difunto plan fiscal , catalogar como traidores a los que se atreven a cuestionar la fiesta de millones que hicieron en la Choritrocha dejan mucho que desear de alguien que dirija los destinos y trate sacar un proyecto país .
Imposible resulta creerle a Laura cuando ha demostrado un doble discurso tanto en temas tributarios , derechos humanos y donde su lema Firme y Honesta resulto ser una leyenda urbana al hacerse de la vista gorda actos tan poco transparentes como las asesorias dee Leonardo Garnier , el tremendo desorden en el MOPT permitido por Francisco Jimenez y sobran ejemplos mas que todos conocemos .
 A todas luces es mal asesorada por un séquito de colaboradores cercanos entre ellos Francisco Chacon , ministro de Información sin experiencia ni titulo de periodista cuando menos  , Carlos Ricardo Benavides , ministro de Presidencia , sin capacidad de dialogar ni tan siquiera con su fraccion legislativa menos aun con la oposicion  , Roberto Gallardo ex ministro de Comunicacion que casi no comunico y ahora flamante repitente en Plantificación aunque parece que tampoco planifica .
Quienes manejan las cuentas en redes sociales , monitorean programas de opinion en radio ,  television y prensa minimizan  las situaciones del país y le hacen caer en errores garrafales de interpretacion de la realidad nacional . Sin contar el hecho de que practicamente la fracción legislativa desde principios de la administración Chinchilla se dividió entre simpatizantes a los Arias y los que Laura apoyo .
Parece que la consigna general de la Administración es seguir con el nadadito de perro que un dia menciono Eduardo Lizano acerca de la realidad nacional , que termine lo que le quede de gobierno y pasar echándole la culpa al sistema , a los diputados , a los periodistas por lo que quiso hacer y no la dejaron .

R Solano

Soy responsable de lo que escribo y no de lo que usted entienda

Latest posts by R Solano (see all)

5 Responses to “Comision de Notables segun HouseCR”

  1. Muñekita Cat Says:

    Tu blog está excelente, me encantaría enlazarte en mis sitios webs. Por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiar ambos con mas visitas.

    me respondes a [email protected]
    besoss
    Emilia

  2. Desde el Muro de los Lamentos Says:

    Lamentablemente tienes toda la razon . Este gobierno es un total desastre a nivel politico . Un gusto tu visita mi estimado . Espero que todo vaya excelente , saludos

  3. P. Vargas Says:

    Laura Chinchilla se ha convertido en una parodia de si misma. Su gobierno no tiene ni pies ni cabeza, solo es un cumulo de despropósitos. A charita la democracia…

    Saludos bro, un gusto leerte de nuevo!

  4. Desde el Muro de los Lamentos Says:

    Sin rumbo definido es dificil decir que rumbo nos espera perono se ve nada agradable . Gracias por la visita

  5. Katmarce Says:

    Es muy preocupante el rumbo sin rumbo de esta administración. Aquí tal parece que todos hacen lo que les venga en gana y nadie pone un alto… ¿Qué nos espera?… Esa es la pregunta…

    Saludos,
    Katmarce–
    submarinopimienta.blogspot.com

Leave a Reply