11 Abr 2012

Costa Rica Azul segun HouseCR

Author: R Solano | Filed under: Sin categoría

Como parte de una iniciativa de Ticoblogger para fortalecer la discusión y aporte de los blogueros ticos respecto a determinado tema sugerido este es mi comentario respecto a lo que he podido leer y analizar sobre el Proyecto Costa Rica Azul .
Siendo un proyecto privado dirigido por y para profesionales médicos y que además pueda incluir una gran variedad de sectores productivos del país , me ha parecido sumamente interesante el hecho de que se pueda explotar a nivel internacional las ventajas que tiene nuestro país en tantos aspectos siendo hasta el momento una veta que poco ha ido ganando terreno .
Según datos recientes el año pasado llegaron a Costa Rica entre 25 mil a 30 mil turistas para utilizar los servicios médicos que se brindan en el país y se espera que para el 2014 la cifra ronde los 100 mil extranjeros .
Como dato para reforzar la importancia del turismo medico se puede agregar que cada turista gasta un promedio 6 veces mas de lo que gasta un turista normal por lo que una gran variedad de sectores pueden obtener mas ganancias de este tipo de turista .
Una de las ventajas mas atrayentes para este tipo de turismo tiene que ver con la excelente calidad tanto de médicos , enfermeros , anestesiologos , terapeutas etc los cuales deben estar incorporados a su respectivo colegio profesional para poder ejercer aunado al prestigio internacional de las universidades donde se imparten esas carreras .
Además de las ventajas geograficas , políticas y sociales existentes en el país hacen que sea una opcion muy interesante para aquellas personas que buscan este tipo de turismo .
Uno de los conceptos que mas llama la atención y que puede desarrollarse en nuestro país es el WELLNESS el cual por definición un estado de bienestar, definido de acuerdo a las necesidades de cada persona , el cual se puede alcanzar en forma individualizada por medio de técnicas para alcanzar el bienestar del que hemos hablado, como los masajes, los aeróbicos, la yoga, el pilates, entre otros, con el objetivo de lograr la relajación aunado a las bellezas naturales de este país eso seria un plus para que la persona pueda salir de nuestro país de una manera totalmente satisfecha y sea nuestra mejor carta de recomendación .
Seia bueno no olvidarse del mercado local donde hay un gran vacio referente a un tipo de servicio como el de Wellness y que podria ser beneficioso para un gran numero de empresas que podrian dar a sus colaboradores como retribucion a sus esfuerzos un tipo de relajacion basados en ese concepto .
Aunque en la web de Costa Rica Azul no encontré quienes conforman este proyecto les deseo la mejor de las suertes y espero que cuenten con todo el apoyo de las instituciones publicas y privadas .
A mi parecer esta es una iniciativa muy interesante como forma de activar la economía del sector privado el cual debería ser tomado muy cuenta por agencias de viajes y el Instituto Costarricense de Turismo quienes en vez de creer exitosa en una campaña millonaria de turismo basada en puros Me Gusta de una red social , deberían hacer un esfuerzo mas grande para desarrollar estas propuestas como las que presenta Costa Rica Azul .

R Solano

Soy responsable de lo que escribo y no de lo que usted entienda

Latest posts by R Solano (see all)

6 Responses to “Costa Rica Azul segun HouseCR”

  1. Katmarce Says:

    Hola House!!

    Interesante lo que apunta Julio. Definitivamente estas son las iniciativas que debe buscar el gobierno para mejorar las finanzas, a punta de aprovechar nuestras ventajas competitivas como país, en vez de insistir en imponernos más impuestos a todos. La creatividad no hace mal a nadie y menos en tiempos de “vacas flacas”.

    Esa misma creatividad también debería ser incorporada para mejorar la recaudación de impuestos, aprovechando el comercial.

    Saludos,
    Katmarce–
    submarinopimienta.blogspot.com

  2. Julio Córdoba Says:

    En momentos en que el gobierno se rinde sin poder generar recursos nuevos existen iniciativas que deben ser apoyadas. Mientras los recursos públicos se voten en campañas de likes muchas buenas ideas están siendo desaprovechadas para mal del país.

  3. H3dicho Says:

    Si, yo me acuerdo de ese tweet, es increíble, y como vos decis si enfocaran sus esfuerzos en iniciativas que pueden generar más ingresos al país sería lo ideal.

  4. Desde el Muro de los Lamentos Says:

    Yo estuve viendo eso respecto a lo que comento Isabel Garbanzo y le doy toda la razon es una verdadera perdida de plata .

  5. H3dicho Says:

    Me parece excelente lo que señalas sobre el ICT y su campaña millonaria que termina siendo un plato de babas.

Leave a Reply