1 Feb 2012

Cupido segun HouseCR

Author: R Solano | Filed under: Sin categoría


Hola a todos .
Para todos aquellos que detestamos toda la invasión comercial del día de San Valentin o llamado dia del amor y la amistad hemos bautizado ese dia con nombres como OdioSanValentin , Cupidoapesta o Cupidosux
Pero les tengo una mala noticia . Cupido no existe !!
Creo que muchos de nosotros le tenemos miedo a lo que no conocemos o que por alguna circunstancia de la vida nos ha hecho daño .
La existencia y la utilizacion de un nombre como Cupidosux sobreviene como un impulso de auto defensa ante lo desconocido o tan solo al hecho de perder nuestro mal llamado autocontrol .
En cuestiones de amor , la razon no entiende .
Quien de nosotros no ha jurado y perjurado no volverse a enamorar despues de un fracaso , pero pasado el tiempo cuando uno cree que las heridas del pasado han sanado no vuelve a dar una oportunidad para el amor ? .
Todos vivimos el amor de una manera diferente , algunas personas se entregan sin medida casi sin pensarlo , de una manera idílica donde la persona amada es perfecta , sin defectos . Justificando a la otra persona sus propias fallas y pensando que con el tiempo la otra persona cambiara .
Otros se entregan al amor de una manera mas racional rayando en la frialdad donde no se admite el error y la mas mínima falta hace que se pierda el interés olvidando que todos somos seres inperfectos .
Otros crean un muro casi inexpugnable , un refugio anti aereo , con escudos , barreras y misiles en contra de cualquier dardo lanzado por Cupido . En el fondo desean enamorarse pero sus inseguridades y peros ante toda situación nueva que afecte su entorno hacen que intenten esconderse de todo y de todos .
Nadie puede negar que es hermoso enamorarse , sentir esaS sensaciones unicas cuando esta con esa persona , un roce de manos , un abrazo espontáneo , un sencillo mensaje , un detalle pequeño demostrando cuando nos aman o cuanto amamos a esa persona .
Pero que dificil es abrirse de nuevo , quedar al descubierto ante otra persona , demostrar nuestros sentimientos sin tener temor a lo desconocido y al futuro .
No todo es felicidad en el amor , siempre estaremos expuestos a un desengaño , a que la persona en quien confiamos nuestro corazón no sea la persona que creíamos que era y mas doloroso aun saber que nosotros no calzamos en el plan de vida de la persona que amamos .
Esta vida es como un juego donde algunas veces perdemos , otras veces ganamos , otras veces no sabemos ni donde estamos parados pero aun seguimos luchando .
Como seres humanos que somos cometemos errores , nos desilucionan , desilucionamos a alguien pero ¿ quien ha dicho que el camino a la felicidad sea facil ?
Como dijo una amiga no podemos echarle la culpa a Cupido por nuestros propios miedos ni responsabilizarlo de nuestros actos a veces hasta infantiles que hacen que no nos demos la oportunidad de creer de nuevo en el amor .
Creo que si uno esta dispuesto a correr el riesgo , con reservas pero sin egoísmos ni falsas expectativas donde sepamos de antemano que esa persona no es perfecta pero que sus virtudes son mas validas que sus defectos siempre valdrá la pena intentarlo .
El amor es como en el trabajo , nadie es indispensable y uno debe poner en una balanza los pro y los contra de la relación y sobre todo tener una relación basada en la confianza, sinceridad , respeto y libertad .
Así que si usted desea amar , ame y dejese amar .

R Solano

Soy responsable de lo que escribo y no de lo que usted entienda

Latest posts by R Solano (see all)

4 Responses to “Cupido segun HouseCR”

  1. P. Vargas Says:

    Poco a poco voy poniéndome al día mi hermano, y cada vez estoy más contento de haber regresado. Que gran post. De verdad que uno debe asumir las responsabilidades de los riesgos a la hora de apostar en el amor, porque sin ellas no hay pasión, hermosos recuerdos. A lo largo de mi vida he fracasado en innumerables ocasiones, pero siempre queda algo hermoso en la memoria. La clave es sin duda como dijo KatMarce es amar y dejarse amar. Buen post bro. Un abrazo!

  2. Li Says:

    Me identifico con la descripción que haces que esas personas que se dan casi y repito casi, sin pensar. Digo casi porque a veces vemos en una persona la bondad que le caracteriza y muchas otras virtudes que ni él mismo se reconoce, lo cual no significa que no vea los defectos, y en este particular, quién no los tiene, la ciencia está en reconocerle a esa persona los defectos y ser honestos con nosotros mismos para saber si tenemos la capacidad de tolerar esas imperfecciones en aquella persona. Hay que tener claro que es negociable y qué no, y nunca creer o pretender que la persona va a cambiar por amor.

  3. Katmarce Says:

    ¿Será tan cierto eso que dices de que en el amor nadie es indispensable??… Puede ser que así sea, en la vida nacemos y morimos solos, dicen por ahí, el asunto es que muchas veces el amor se confunde con la co-dependencia y… como dicen también por ahí… Nos lleva la que nos trajo!!…

    Buena reflexión… Hay que amar y dejarse amar.

    Saludos,
    Katmarce–
    submarinopimienta.blogspot.com

  4. H3dicho Says:

    Quien es uno para negarle “amor” a una mujer? jajaja estoy jodiendo, pero buen post mae..

Leave a Reply