5 Dic 2011

Diciembre segun HouseCR

Author: R Solano | Filed under: Navidad


Pasados los primeros días de diciembre hemos visto como la fiebre del consumismo abarca casi todo el país desde los mas pequeños comercios hasta los grandes centros comerciales nos han inundado con su publicidad barata tratando de capturar la atención de todos .
Yo confieso que el Viernes Negro me fui a PALI para ver si podía encontrar promoción en comidas para hacer las compras y lo único que encontré en promoción fue un paquete de atunes .
En lo personal no tengo nada contra las empresas , pues de hecho tienen que aprovechar esa época para tratar de mejorar la raquitica situación económica que hemos tenido este año .
En días pasados fui de compras a WALLMART y fui testigo directo de como los compradores entraban en carreras aprovechando una dizque promoción en artículos y como los empleados traian esas enormes pantallas planas que literalmente eran arrebatadas por la gente que llego a comprarlas .
Sin mentir puede observar como la gente en sus carritos trataban de acomodar de 2 a 3 pantallas a la par de los equipos de sonido de alta fidelidad que también estaban en promoción . A lo que me pregunte :
¿ Estamos verdaderamente en una crisis económica o estamos viviendo en una burbuja ?
Conozco el caso de gente que vive hasta el cuello de deudas a causa de las benditas tarjetas de crédito y supongo que muchos para estar a la moda en lo referente a tecnología hacen malabares impensados con las tarjetas para adquirir productos que no necesitan para poder rajar ante sus amigos , vecinos y familia de lo que tienen .
Gente que tiene una pantalla plana de 42 pulgadas en la sala para ver en grandes dimensiones los anuncios de la comida que no podrán comprar durante la mayor parte del año por la estupidez que hicieron gracias a las grandes ” ventajas ” que les ofrecieron ese día de promoción .
Gente que pago con un sencillo tarjetazo ese super chuzo de teléfono , el ultimo del mercado para que a partir de enero andarlo apagado para dejar de recibir llamadas de los operadores de estas tarjetas recordándoles que se encuentran morosos con sus estúpidos modos consumistas .
Esos enormes equipos de sonido de alta fidelidad con 5 o 6 bandejas para CDS aunque solo puedan oír un disco a la vez , los veremos en las principales compra-ventas del país con la leyenda – Se venden de ocasión , como nuevo –
Claro , como no van a estar como nuevos si solo se usaron 2 veces : la noche del 24 y la noche del 31 de diciembre .
No me voy a poner sentimental a decir que hemos perdido el verdadero significado de la navidad porque eso es historia de todos los años casi tan cierta como que a Cartago lo eliminen en semifinales y que Heredia pierda una final .
Tratar de pensar que uno va a cambiar esa mentalidad es tan falsa como las despedidas a vacaciones de los compañeros de oficina que te desean feliz navidad y muchos éxitos en el próximo año cuando durante todo el año te hicieron la vida imposible y te basurearon con el jefe apenas dabas vuelta .
Diciembre es el mes donde a mas de uno les entra el “amor ” o mejor dicho el Sindrome de Navidad sin Ti donde se podrán ver los mas grandes actos de cursilería e hipócresia con tal de recibir un abrazo en el mejor de los casos y un enorme rechazo en la mayoría de las veces .
Yo siempre he dicho que el carajo que invento esa estupidez del amigo secreto debería ser condenado por ley por semejante acto de vandalismo ya que es algo comprobado científicamente comprobado que quien se luce buscando un regalo de calidad puede estar sujeto a recibir una fucking bolsa de maní como me pasó a mi la única vez que participe en una basura de esas.
Diciembre es el mes donde hacemos las promesas que romperemos durante el siguiente año : hacer dieta , retomar estudios , ser mejor esposo , novio , querido o Tinieblo , ser mejor empleado y ponga las razones o promesas que quiera al final las romperán o en su defecto las olvidaran .
Es mas , estoy tan convencido de esto que cada diciembre podría hacer Copy Paste de este post cada año y nadie se daría cuenta porque es un periodo cíclico sin cambio alguno donde todo vuelve a comenzar de nuevo en enero donde veremos cuando sera Semana Santa para empezar a ver para donde nos vamos o donde sera la tomatinga de los días santos .
Así que como nadie va a cambiar esta mentalidad esperare sentado en el sillón para que empiece el Chinamo , otra de las costumbres decembrinas aparte del aburrido discurso de la Presidenta de turno donde este año la veremos sentada a la par de un hermoso árbol navideño a la par de un garrote con la leyenda Plan Fiscal como símbolo de los muchos “parabienes ” que nos traera el próximo año .
Recibir un saludo navideño de este gobierno es tan aberrante como tener sexo con la abuela .
Bueno , después de tener la paciencia de leer lo que pienso de esta época me creerían si les deseo una Feliz Navidad y Prospero Año Nuevo ?
Saludos a [email protected]

R Solano

Soy responsable de lo que escribo y no de lo que usted entienda

Latest posts by R Solano (see all)

5 Responses to “Diciembre segun HouseCR”

  1. BRUJA Says:

    Yo creo en todo lo que dices…. pero rescato algo: aunque el comportamiento que describes es de una gran mayoría NO es su totalidad… en mi casa disfrutamos poniendo el arbolito, oyendo villancicos, mis hijos creen en que si se duermen el 24 temprano llega el niño y les deja el regalito…. no se si sonará utópico pero yo creo que todo está en uno, en si quiero comportarme como la mayoría o en si quiero vivir el sentimiento de la navidad como es 🙂

  2. BRUJA Says:

    Yo creo en todo lo que dices…. pero rescato algo: aunque el comportamiento que describes es de una gran mayoría NO es su totalidad… en mi casa disfrutamos poniendo el arbolito, oyendo villancicos, mis hijos creen en que si se duermen el 24 temprano llega el niño y les deja el regalito…. no se si sonará utópico pero yo creo que todo está en uno, en si quiero comportarme como la mayoría o en si quiero vivir el sentimiento de la navidad como es 🙂

  3. Desde el Muro de los Lamentos Says:

    Gracias por los comentarios e igualmente para ustedes

  4. Francisco. Says:

    te falto mencionar por ahi el mes que leemos el bendito copy/paste de todos los años y nos sentimos como un perro. (mas a hoy que no tengo aun el aguilucho). y “reflexionamos” anteponiendo lo que acabamos de leer y el “este año si”….. que basura pero ojala al menos en alguno cale algo de lo real y bueno de ponerse con “Dios”. Doc nada de feliz navidad ni naaa, no mas que te la pases bien ahora y siempre.

  5. Li Says:

    Tienes mucha razón en mucho de lo que escribes, en casi todo de hecho, pero también creo en aquellos que en este mes de Diciembre se desprendieron de algo de su dinero y compraron un juguete para un niño que ni siquiera conoce y le regaló un momento de felicidad, también creo en los amigos verdaderos, de esos que pocos hay, pero que de corazón te ofrecen un abrazo sincero y te desean una Feliz Navidad y un Próspero Año Nuevo. Contestando a tu pregunta yo si te creo.

Leave a Reply