25 May 2011

Padre e Hijo segun House CR

Author: R Solano | Filed under: Sin categoría

Proximo a cumplir 86 años don Beto como lo llaman sus vecinos , siempre ha sido un hombre recto . No perfecto porque nadie lo es , ha tenido sus grandes errores como todos los cometemos a diario pero siempre luchador hasta en sus ultimos tiempos .
Desde muy niño tuvo que afrontar responsabilidades de adulto con una infancia muy ruda donde aprendio a forjar un caracter fuerte que lo acompaño toda su vida .
Pintor autodidacta , de multiples oficios y gustos , amante de la tierra que lo vio crecer y enamorado de sus queridas orquideas fue un pilar junto a doña Luz de una enorme familia por la que siempre lucho y quiso lo mejor para todos , aunque muchas veces no de la manera que nosotros queriamos .
Aun recuerdo el martirio que hacia pasar a los futuros yernos que trataban de pedir la entrada por algunas de mis tias pero lo hacia con la intencion que tuvieran un hogar y nadie les hiciera daño con el tiempo .
Lo que yo de joven rebelde siempre critique , con la experiencia que me dio la vida termine agradeciendoselo y comprendiendo el porque de las cosas y han sido la base para lo que soy hoy en dia .
A todos nos costo entender porque siempre debiamos esperar que el se sentara a la mesa y diera gracias a Dios por los alimentos para empezar a comer . Con los años me conto que siempre lo hizo asi porque el desde pequeño siempre deseo tener en su hogar un momento en el cual pudiera tener a toda su familia reunida y dar gracias al Ser Supremo por la bendicion de tener una familia .
Pocas veces una persona puede decir con orgullo que cada clavo , cada ladrillo y hasta la mas pequena regla de madera paso por sus manos creando asi nuestra casa . Con un poco de pesar me conto dias atras que cuando los hijos eran muchos , la casa era pequeña y con los años conforme pudo ir construyendo la casa mas grande , los hijos poco a poco se fueron marchando a formar su propio hogar . – Muchas veces por mas que quiera uno , las cosas no suceden como uno las desea pero aun sigo dandole gracias a Dios por lo que me dio – fue lo ultimo que me dijo ese dia .
A pesar de su mal humor ( herencia que me la ha concedido el destino ) nos demostro una gran fortaleza y muestra de amor al ser querido cuando tuvo que hacerse cargo del cuidado de mami cuando ella empezo a enfermarse de gravedad , a pesar que nosotros queriamos ayudar casi siempre se opuso con firmeza y realizaba todas las tareas y el cuidado hasta que ella descanso .
Aquella enorme casa que con tanto sacrificio construyo , se hizo aun mas solitaria para el solo y cuando yo lo visitaba se notaba que disfrutaba que lo visitara y compartiera con el aunque sea un ” gallito ” que al fin y al cabo terminaba siendo un banquete y terminabamos hablando de todo . Hoy que yace muy grave en una cama del hospital siento que esas charlas no volveran a darse y ese abrazo con que me recibia y despedia ya no volvera a sentirlo .
Sus manos fuertes y brazos poderosos ya no son los mismos , su mirada clara y algo picara han perdido el brillo .
Papi esta muy grave .
Hoy 24 de mayo lo volvi a visitar pero esta vez en el hospital , sus ojos al tropezar con los mios me indicaron lo mucho que agradecia la visita pero mas que todo el agradecido era yo por pertenecer a esta familia que el formo .
Le di gracias por todo y le pedi perdon por todo y le dije lo que debi haberle dicho hace mucho tiempo y nunca le habia dicho : Que lo queria mucho…. y casi sin aliento me dio su bendicion y los dos lloramos como niños .
Papi que siempre ha sido un luchador , aun hoy debil sigue luchando por su vida pero resignado a lo que Dios quiera y sobre todo agradecido por lo que el Creador le ha dado para el y todos los que crecimos a su lado .
Gracias papi por todo y que sea la voluntad del Señor y no la nuestra la que decida lo que pase de aqui en adelante .

R Solano

Soy responsable de lo que escribo y no de lo que usted entienda

Latest posts by R Solano (see all)

23 Responses to “Padre e Hijo segun House CR”

  1. Pablex Says:

    Hola doc… bueno, ya don Beto dio el paso que todos daremos algún día. Para los que somos creyentes sabemos que esto no se acaba en el cementerio, sabemos que hay una resurrección detrás y que, de hecho, es el inicio de la verdadera vida. Nunca una muerte de un ser querido será un obstáculo fácil de superar, pero no me cabe la menor duda de que Dios sabrá dar la fuerza para salir adelante.

    Ánimo y contá con mis oraciones.

  2. Pablo Antonio Zúñiga Rodríguez Says:

    Lo más grandioso es descubrir lo hermoso de la vida y lo hermoso de poder compartirla. Mae, de verdad que me sensibilizó muchísimo. Gracias por recordarme que la vida con los demás no tiene precio. Un abrazo para vos y para tu papá. En mis oraciones están.

  3. XiniaCH Says:

    Hermoso post. Un abrazo amigo y mucha fortaleza. Axé.

  4. Desde el Muro de los Lamentos Says:

    Muchas gracias a [email protected] por su apoyo y fortaleza en estos momentos que hemos pasado .
    Saludos y mil bendiciones para ustedes .

  5. *°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* Says:

    Sé que no hay palabras que puedan aminorar el dolor que sientes. Solo puedo dejarte mi abrazo a la distancia.

    Mis condolencias. Fuerza y fortaleza amigo.

  6. Anonymous Says:

    Mi mas sentido pesame te acompaño en tu dolor.ya pase por lo mismo y lo importante es q pudiste decirle lo mucho q lo querias. Lo demas es parte de la vida y hay q seguir adelante. Un abrazo
    Claudio

  7. Monica Miranda Says:

    Ahora lo recordaremos como el hombre que fue y las miles de enseñanzas que nos dio.
    Vivirá eternamente en nuestros corazones..

  8. MGB. Says:

    Mucha fuerza! Se ve que le sacaron provecho al tiempo compartido y le siguen sacando el jugo. Muy bellas palabras, buen homenaje.

  9. Suzie-Q Says:

    un abrazo y mucha fuerza a toda su familia!

  10. Michy Says:

    Estoy con vos, se perfectamente lo que sentís y recuerda que nunca se muere si permaneces vivo en el corazón de quienes te aman

  11. Amorexia. Says:

    Así como hace años su tata se le adelanto a la vida, hoy se le adelanta a la muerte mae, mi solidaridad y fuerzas que no sirven de nada, y que sirven de mucho, lo sé yo; adelante mae es solo una etapa más. Un abrazo del alma.

  12. La Vida en Rojo Says:

    Ayer deseaba q tu papá mejorara hoy solo puedo decirte que lo siento mucho. Mucha fortaleza y te mando un abrazo.

  13. Ameyal Says:

    El abrazo de esta mujer que se vuelve niña y llora como tal en cada aniversario de la muerte de su papi…

  14. Julio Córdoba Says:

    Fortaleza.

  15. Geekgoló Says:

    Lo siento mucho compañero. Es parte del vivir y no queda otra que aceptar, siempre recordar y seguir

  16. ººEl Chamukoºº Says:

    Mae, mi más sentido pésame. Un abrazo.

  17. Julián A. Says:

    Yo perdí a mi Tata hace 3 meses y sé lo que se siente…. un abrazo y a echar pa´lante!

  18. Luis Eduardo Oreamuno Pérez Says:

    Un abrazo solidario y respetuso. Dios le acoja en su gloria.

  19. H3dicho Says:

    Compa, un abrazo a distancia, muy lindo texto!

  20. oscar Says:

    Un fuerte abrazo! Gracias por compartir esto.

  21. La Vida en Rojo Says:

    Creo que en momentos así no hay palabras que te hagan sentir mejor.
    A tu papá le mando todas las buenas vibras para que se recupere y a vos un abrazo electrónico para que sigas adelante.

  22. Chepe Centro Says:

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

  23. Chepe Centro Says:

    Un abrazo a vos y a ese viejo roble que es tu papá. Todos hemos tenido uno así. Para mi fue mi abuelo, y tambien viví este proceso.
    Siempre un gusto pasar por estos rumbos mi estimado doctor.

Leave a Reply