1 Abr 2011

Marzo 2011 segun HouseCR

Author: R Solano | Filed under: RESUMEN


Finalizado el tercer mes de este movido año 2011 me queda un sentimiento de que las cosas que deben hacerse no arrancan . Tenemos una Asamblea que no camina al paso que las circunstancias lo ameritan . Un gobierno que heredo de la administración una serie de problemas aparte del económico que no lo han dejado avanzar gran cosa .
En marzo con gran expectativa La Nacion consiguió la autorización de parte de Wikileaks de revelar los documentos que hacian referencia a nuestro país pero al fin y al cabo en un país donde el chisme alcanza el grado casi que de deporte nacional casi todas las ” primicias” o ya las sabíamos o la sospechabamos .
Por ejemplo que secreto de estado puede ser que Arias sea egocéntrico y arrogante o que Otton sea intransigente y populista ? Que Arias sabia el resultado de la votación de la Sala IV sobre el TLC anticipadamente si aquí todos no sabemos del poder del teléfono de Rodrigo Arias .
Para mi lo mas novedoso aparte de las declaraciones de Berrocal – que se dejo decir que hubo planes para relacionar dinero del narco con la gente del No – fue la rebelacion de que el mani tico era una amenaza para los diplomaticos ticos .
Son mas reveladoras y escandalosas las reuniones de la Comisión que investiga las concesiones donde en cualquier momento se revelan los cuestionables manejos que se dan en la función publica no sin antes ver el show mediatico que brindan diputados como Villalta y su alterego Victor Hugo Viquez .
En otro orden de cosas , el Tribunal de la Haya ordeno el retiro de tropas y la custodia ambiental por parte de nuestro país del territorio de nadie conocido como Isla Calero mientras dan una resolucion final quien sabe hasta cuando . Algo que le da un respiro al principal responsable de este despelote internacional como lo fue Rene Castro . quien conociendo la clase gobernante que es Ortega creyó en las “buenas intenciones” del mandatario nica .
Este fallo fue celebrado por la Presidenta como si Costa Rica hubiera ganado por goleada a Argentina y de paso resultara ganador de un Campeonato Mundial .
Hablando de eso , tenemos un Estadio de primer mundo pero con salas quirurgicas del siglo 18 , tenemos uno de los estadios mas modernos de América Latina mientras tenemos una platina que nos sigue restregando lo peor de la administración publica . Tenemos un estadio nacional de lujo pero al patear el trasero a Taiwan dejamos pasar la oportunidad de tener una autopista decente hacia San Carlos no como lo desastroso que ha salido el contrato de Autopestes del Sol .
Peo bueno , como al pueblo hay que darle circo vimos un espectáculo maravilloso , miles de costarricenses pagaron una millonada para ver como comía uñas a Messi sentado en la banca pero valió el boleto ver como nuestros tercermundistas seleccionados se peleaban por llevarse un autógrafo del Messias .
Quien se va a acordar del plan fiscal , de los miserables aumentos de salario , de los aumentos en la gasolina y los alimentos si todos estamos que nos cortamos las venas porque la selección de Argentina se burlo de nosotros ?
En marzo vimos como murieron los TDMA no sin antes un show por parte de la SUTEL que los hizo reinstalar solo para robar cámara mientras el ICE no ha podido implementar las video llamadas y otros servicios que mas bien están cayendo por obsoletos en muchas partes del mundo .
Proyectos como el de Fertilizacion in vitro , otra nueva Ley de Transito y un nuevo plan fiscal que tuvo que ser llevado a revisión ante la oposicion generalizada de casi todos los sectores del país quedan pendientes una vez mas ante la inoperancia de nuestros gobernantes pero eso es costumbre en Costa Rica , el llevar las cosas siempre al estilo nadadito de perro .
Con tantas celebraciones por la inauguración del Estadio parece que seguiremos en fiesta hasta despues del concierto de Shakira – si es que viene y no nos recetan al Shakiro chileno – pero recordemos de que se nos viene encima la Semana Santa por lo tanto de una vez adelanto que abril no promete avanzar en nada .
Mencion aparte el esfuerzo y triunfo de Hanna Gabriels que demostró una vez que los deportes no tradicionales y principalmente los individuales son los realmente dan merito al deporte nacional .
En el ámbito internacional , el desastre en Japón tanto por el tsunami como por la tragedia nuclear enlutece al mundo así como el hecho que Gadafi , dictador asesino , se aferre al poder causando mas muerte a un pueblo sediento de libertad .
Gracias por la paciencia de leer este post y espero sus comentarios .
Saludos de HouseCR

R Solano

Soy responsable de lo que escribo y no de lo que usted entienda

Latest posts by R Solano (see all)

Leave a Reply