31 Ene 2011

Enero del 2011 segun HouseCR

Author: R Solano | Filed under: Sin categoría




Hola a [email protected] finaliza el primer mes del año después de todas celebraciones del mes de Diciembre .
Generalmente cuesta arrancar con todas nuestras obligaciones después de pasar todo un mes como en una especie de limbo .
Pero hace muchos años no experimentaba la sensacion de tener tanta cantidad de noticias en un mes y parece que este año va a ser muy movido tanto en temas nacionales como internacionales .
El tema de Isla de Calero ocupo prioridad con la presentacion en los Tribunales de Justicia de La Haya , excelente maniobra diplomática , no tanto por la labor de Rene Castro que deja mucho que desear , sino por los diplomaticos de carrera que saben de su oficio . Pero mientras tanto Nicaragua sigue con labores de dragado en el mencionado Rio San Juan .
Lo que nos viene a reforzar la idea que el tema no ha sido manejado adecuadamente por el Gobierno por falta de coordinación entre Ministerio de Seguridad y el de Relaciones Exteriores pero eso no es de extrañarse .
Muy bonito de parte de nuestra policía poner una bandera en la margen del rio y venirse en carrera a pedir ayuda extranjera .
Con la salida a escena del plan fiscal aparecen expertos que pronostican calamidades si no es aprobado dicho plan , surge la renuncia de Guillermo Zuñiga como diputado porque no lo invitaron a la fiesta organizada para imponernos impuestos y mientras el señor Herrero habla de las bondades de su plan y nos demuestra dia con dia que la palabra regulación de gasto publico no existe en su vocabulario .
Que triste es recordar el aniversario de una tragedia como la de Cinchona pero mas triste aun es ver la ineficiencia y burocracia que existe en el país por algo que fue una emergencia nacional y lo que no es emergencia como lo tratan ?
Lo anterior se contesta con solo ver el asunto de la platina – Monumento Nacional a la Inoperancia Estatal – por lo tanto propongo que el dia que se arreglo el problema del puente sea declarado Feriado de pago obligatorio y desde ahora creo que cuento con el apoyo de la Junta Directiva recien reelegida de JAPDEVA .
Falta de supervision en las obras de Caldera , reafirman lo que tantas veces se negó por parte de las autoridades pero quien supervisa a quien tiene que supervisar ?
Tambien pudimos observar como varios politicos se dedican a jugar de Telefono Chocho .Yo te llamo , tu me llamas , mejor yo no te llame y yo ni te conozco y prestame tu telefono para llamar a mi amiguito .Trafico de influencias en su mayor descaro .
Mientras Hanna Gabriels defiende con la calidad y esfuerzo su titulo de campeona de boxeo nuestro futbol suma otro fracaso mas pero eso no es noticia nueva . Mas nueva fue detencion de Minor Vargas , magnate de no se cuantos equipos del maltrecho campeonato de aqui . Y como a todo perro flaco se le pegan las pulgas – perdón por la comparacion – ahora sobran quienes se rasgan las vestiduras alegando que ellos lo sospechaban desde un principio al mejor estilo del Chapulin Colorado .
siguen los asaltos , bajonazos , asesinatos , venta de drogas a diestra y siniestra mientras tanto el ministro de seguridad se enfrasca en una inutil defensa de acosadores policiales en contra de su viceministra mientras el plan de seguridad que tanto se ufanaron realizar nunca arranco .
Me llamo la atencion la crisis en Egipto que empezo por la situacion de desempleo en la poblacion por politicas ejecutadas por un gobernante en el poder con mas 30 años en el poder . Hambre en el pueblo mientras los politicos gastan a manos llenas . Muerte , violencia , destruccion y el Gobierno lo unico que hace es echarle la culpa a los medios de prensa valientes y las redes sociales son bloqueadas .
Claro ejemplo de que la estupidez y la ceguera de los politicos en el poder no tiene fronteras .
Bueno , este mi recuento del mes de enero del 2011 , ejercicio que espero realizar durante el año com la paciencia de ustedes que lo leen .
Si se me paso alguna noticia importante con gusto puede agregarla en los comentarios .
Saludos y feliz febrero .

R Solano

Soy responsable de lo que escribo y no de lo que usted entienda

Latest posts by R Solano (see all)

4 Responses to “Enero del 2011 segun HouseCR”

  1. Wílliam Venegas Says:

    Habla usted ahí de la renuncia del diputado arista Guillermo Zúñiga, pero yo no me tragué eso como noticia. Me dije: ahorita dice que se queda, y se quedó. Igual que cuando anunció su candidatura a Presidente de la República, los Arias le jalaron la chaqueta y luego dijo que no.

    Pura vida con este blog, otra voz contestataria: me gusta. Ahí me apunté como seguidor de su blog, me gustaría que usted haga lo mismo en el mío para enlazar los blogs. Nos vemos.

  2. Desde el Muro de los Lamentos Says:

    Luis : Gracias por el aporte y lista la correccion .
    En futbol yo le tengo fe a Lavolpe pero no a los jugadores de aqui , si ese entrenador no se atica muy rapidamente talvez pueda hacer algo .
    Chepe Centro si es cierto ! gracias por el comentario , se me fue lo de las telefonicas y lo de Haiti .

  3. Chepe Centro Says:

    Te faltó la ya oficialización de que Telefónica y Claro vienen para acá, que Racsa va a competir en el mercado de Internet y que Amnet sigue siendo una porquería.
    Hace ya un mes que terminó Zapote pero Toronoticias nos sigue recetando toros al desayuno, almuerzo y cena.
    Y en el campo internacional, el aniversario del terremoto de Haiti nos cala al ver que estan casi igual o peor que hace un año, porque la ayuda no alcanza (o se la roban).

  4. Luis Says:

    Solo una mínima falla ortográfica, podés borrar este comentario luego:
    “…este año va hacer muy …”
    Debería ser
    “…este año va a ser muy …”
    El contenido me parece excelente excepto tal vez la parte del fútbol, que si es por la Sele y la Uncaf me parece que se vienen dando pasos de bebe y arrancando las malas hierbas del jardin.
    Demosle tiempo al tiempo

Leave a Reply