9 Sep 2010

El dia del niño segun House_cr

Author: R Solano | Filed under: personal

Hola a [email protected] , hoy que celebramos el día del niño , me recuerda aquellos momentos en que era tan solo un escolar que mi principal preocupación era que llegara la época de vacaciones y principalmente la Navidad .
Recuerdo con agrado los fines de semana que pasaba donde mis abuelos rodeado de mis tías , las cuales al ser yo el primer sobrino era objeto de todos los mimos posibles que podía recibir , cosa que realmente yo huia puesto que nunca me gustado tanta mielazon .
Mi abuelo tiene en la casa un terrenito bastante amplio donde tenia sembrado matas de plátano , moras , fresas además sembraba culantro , arracache , chayotes , yuca y también unos arboles de naranjas Washington , limones acidos y dulces pero lo que mas me llamaba la atencion eran los arboles de mango .
Había un árbol de mango en especial que me llamaba la atención ya que según la tradición familiar fue el primer árbol que sembró mi abuelo cuando llego a ese terreno . Era de un tronco grueso con ramas fuertes , frondosas y que daban una sombra especial para esos dias calurosos de verano .
Mis tias mas acostumbradas a esas artes de trepar los arboles eran mi envidia ya que en cuestion de segundos y con una agilidad increíble en menos de lo que cantaba el viejo gallo chiricano estaban en la parte mas alta del arbol buscando los mangos mas ricos que habían mientras tanto este meneco con su incipiciente sobrepeso no podía treparse al árbol .
Aunque siempre alegaba que no me gustaba subirme ahi , en el fondo deseaba poder estar en la punta del árbol y no bajarme hasta muy entrada la noche pero pese a la ayuda ofrecida por parte de mis tías yo siempre me negaba -tan chiquito y ya machista ja ja –
Con el pasar de los años y tras la muerte de mi mama , fui a vivir a la casa de mis abuelos donde ese viejo árbol fue mi acompañante en mis horas de estudio , fue mi complice cuando escribí mi primera carta de amor y ahí también fui a desahogarme una que otra desilusion .
Se que para mi epoca de adolescente ya tenia la experiencia y la agilidad de haber podido trepar sus ramas desafiantes de mi infancia pero ya saben que nosotros los jovenes durante esta etapa practicamente vivimos en otro mundo y nunca lo intente .
Hoy en dia cuando ya pase los 40 años y visito a mi abuelo es obligatorio visitar el viejo árbol de mango y cuando hay cosecha probar esos deliciosos mangos de los que todavía hoy en día no encuentro comparacion .
Pero si me preguntan si ya me subí al viejo árbol les comento que no y creo que jamas lo haré porque – llamenme loco o lo que sea – siento que al hacerlo estaría perdiendo al niño que llevo aun dentro de mi y ese sentimiento deseo que nunca se vaya de mi porque estaría perdiendo parte de la esencia de lo que soy , de donde vengo y tal vez hacia donde ire .
Esos momentos de mi infancia de recuerdos muy alegres así como también muy tristes formaron lo que soy hoy en día , con mis virtudes y mis defectos y agradezco al Ser Supremo por lo que me dio .
Para finalizar les dejo una canción de Alberto Cortez que siempre me recuerda esta época de infancia y les deseo de todo corazón un Feliz Día del Niño
Saludos de Housecr

R Solano

Soy responsable de lo que escribo y no de lo que usted entienda

Latest posts by R Solano (see all)

6 Responses to “El dia del niño segun House_cr”

  1. Li Says:

    Que bella historia!, no me la había encontrado, y esta noche me siento desvelada, con cierto temor, y me gusta leer lo que escribes y hasta releer, que bueno que contaras con aquel árbol compañero silencioso de tu vida, testigo de alegrías y de las más profundas tristezas. Que ese niño siga presente en tu vida, ese que te hace soñar, y alcanzar nuevas metas en tu vida, porque al ser niño,siempre hay muchos caminos por recorrer todavía.

  2. Desde el Muro de los Lamentos Says:

    Geovanni . Michy y P.Vargas gracias totales por sus comentarios y ojala que siempre tengan cerca a ese niño interno que aun tenemos .
    Saludos de Housecr

  3. P. Vargas Says:

    Man donde mi abuelo había un árbol de manzanas de agua y uno de naranjas donde mi primo Willy, seis meses menor que yo, nos subíamos todos los días después de la escuela a inventar las historias más locas de lo que podría esta pasando a lo lejos, en la inmensidad del potrero, junto al campo de elotes, y el pequeño riachuelo donde siempre estaba sembrando verduras mi abuelo…

    Que recuerdos…

    Buen post, feliz día a tu niño interior, un abrazo!

  4. Michy Says:

    Me encantó!!!
    Que fácil que sería la vida si la viéramos a través de los ojos de niños!
    Creo – porque te conozco- que este escrito demuestra mucho de tu gran sensibilidad!
    Mizpah!

  5. Michy Says:

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

  6. Geovanny Debrús Jiménez Says:

    Curioso como casi todos los que andamos entre 25 y 40 tenemos infancias similares, recuerdos entrañables parecidos. Lindo relato House, no muy diferente al que haría yo. Saludos.

Leave a Reply