9 Jul 2010

Mundial sin Costa Rica segun Housecr

Author: R Solano | Filed under: humor, mundial

Este domingo finaliza el Mundial Sudafrica 2010 que se ha caracterizado por ser un mundial totalmente atipico por varias cosas que han sucedido tanto dentro como fuera de las canchas .
Por ejemplo el hecho de realizarse por primera vez en el continente africano y ver que capacidad de convocatoria tiene doña FIFA en un continente donde los equipos no tienen mucha trayectoria de exitos a nivel de selecciones mayores .
Pero viendo los partidos , la mayoría tuvo una buena asistencia a pesar de que la mayoría de los partidos de la primera fase fueron para decirlo de alguna manera fueron bien ralitos . Es mas hasta se me parecieron algunos a cualquier partidito del campeona-tico nacional .
Las estrellas internacionales llamados a ser grandes como Messi , Cristiano Ronaldo , Kaka fueron un gran fracaso y salieron con el rabo entre las piernas de hecho para mi la figura del mundial fue Larissa Riquelme quien por su promesa de salir desnuda si Paraguay pasaba a semifinales hizo que mas de uno nos convirtiéramos en fieles simpatizantes de la escuadra paraguaya , pero al fracasar ante España la ilusion se vino abajo .
Pero como por lo visto a la muchacha como que le estorba la ropa siempre cumplió su promesa ahora para premiar el esfuerzo de sus coterraneos y sus hinchas interesados .
La popularidad de Larissa – quien adorna este post- se vio disminuida ante la aparición de un pulpo llamado Paul quien se trajo abajo las ilusiones de los alemanes pero yo mas bien creo que el fracaso de los Panzers tiene raíces mas profundas y tiene que ver con el color de su bandera ya que nada bueno puede esperar de un equipo que tenga los colores rojo , negro y amarillo ejemplos de ello sobran en nuestro pais teniendo a la Liga , PAC y Heredia como principales exponentes . Creo que los alemanes que tendran que cambiar el color de la bandera por una de color morado paravolver por la senda del triunfo para Brasil 2014 .
Volviendo a los desnudos y los alemanes , el mundo debe estar agradecido con los alemanes por eliminar a los argentinos porque si no hubiera sido asi , quizas tendriamos que haber visto a Maradona corriendo desnudo tal como lo prometio . Algo tan solo comparado con el hecho de que Manolo el del bombo prometiera correr desnudo en el Santiago Bernabeu celebrando el gane de España .
Vimos tambien como Francia realizo un mundial a la tica , ejemplo de desorganizacion , peleas a lo interno , jugadores con snbdrome de estrellitis ,un mal entrenador y sin jugar a nada . Solo les falto- para hacerlo mas tico– realizar un referendo .
Gracias al mundial 2010 descubri que en Sudafrica la señal del ICE nunca falla ya que en cualquier montaña , valle y creo que hasta en el fondo del mar Viviana Calderon podía hablar sin ningun problema mientras que yo debo caminar 25 metros fuera de mi casa para tener una señal decente . Y tambien me podre compadecer de Morgan cuando le empiecen a llegar los pagos minimos de su tarjeta roja despues de haber comprado cuanta cochinada se le ocurrio adquirir , ahi lo veremos taxiando 24 horas al dia los 7 dias de la semana al estilo Speed Stick .
Descubrí que significa la palabra botineras gracias a Katryn Arbenz y Johanna Ortiz que nos dieron una gran lección de lo que significa que para hacer una nota de periodismo se debe tener un mínimo grado de conocimiento que solo lo dan las aulas de periodismo y no las pasarelas .
Confieso que si hubiera sido por el sonido de las vuvuzelas me hubiera dormido con los comentarios de Mario Segura siempre parcializados y llegue a conocer que tenemos al Arjona del fútbol Everardo Herrera con sus comentarios tan filosóficos que cree que por leer a Galeano puede imitarlo en su manera de ver al fútbol . Confieso que no puedo comentar sobre la coparticipación de Leonora Jimenez porque con esos escotes y minifaldas me hicieron perder la concentración y lo único que recuerdo son las cuotas mas bajas que me recordaban el tamaño de sus faldas .
Del lado de Repretel , a Pilo no se le puede pedir mucho puesto que me saldría con 200 citas biblicas , a Hernan Morales –tal vez el mas centrado de todos los comentaristas- a veces como que se le pega lo de Pilo y sale con cada yeguada que asusta . Ademas pude apreciar como Repretel realiza un verdadero aborto televisivo en su programa Gladiadores Mundialista que si mi hijo saliera ahi aunque sea en un anuncio creo que lo desheredaria .
Aunque todos hubiéramos querido que Costa Rica estuviera en este mundial , lo mejor que pudo haber pasado fue que Uruguay nos eliminara o acaso alguien cree que con el futbolito que tenemos estaríamos a punto de disputar el tercer lugar frente a Alemania ?
Ahora nos queda como tarea a partir de este lunes buscar algún motivo para poder estar metido en Twitter ya que en estos dias de partidos casi que había que pedir permiso para poder realizar un tweet siempre y cuando la ballena nos dejara .
Volveremos a los partidos del fútbol nacional , a criticar a Laura y otros a defenderla , a ver que ocurrencia nueva se traen los diputados si es que regresan de sus vacaciones , y esperar que Autopistas del Sol decida convertir su calle a CALDERA en pista de motocross .
Y a esperar otros 4 años para que llegue Brasil 2014 , si es que pasamos invictos el 2012 siempre y cuando Oscar Arias no lo inaugure en el 2013 .
Gracias por la paciencia de leerme y sus comentarios son bienvenidos .
Saludos de Housecr

R Solano

Soy responsable de lo que escribo y no de lo que usted entienda

Latest posts by R Solano (see all)

9 Responses to “Mundial sin Costa Rica segun Housecr”

  1. P. Vargas Says:

    Jeta! En serio, pasame un pantallazo a ver como se ve:

    [email protected]

    Se que hubieron problemas con google ese día, pero ya se corrigio…

    Saludos!!

  2. H3dicho Says:

    mae, que post más largo, pero la verdad lo lei todo, y en muchas partes pase cagado de risa.

    Que guapa además la mae que salió chinga. Sino fuera x el TOS, te estaria reclamando la foto jajajjaa

    Muy buen post, y si, despues de la distracción del mundial, volvemos a la vida real.

    saludos

  3. Kvcarious Says:

    Después de los octavos de final, el mundial se convirtió en la comprobación de los vaticinios de un octópodo (yo vi la última adivinación en un stream en vivo y todo :D) pero en lo regular ha sido lo que esperaba. No me emociona mucho el fútbol, pero mal para los fanáticos. Y no, ser fanático y ser crítico no son excluyentes.

  4. Desde el Muro de los Lamentos Says:

    Gracias a [email protected] por los comentarios y P.Vargas ya lei tu post del meme , excelente por cierto no lo he podido comentar porque el blog me aparece bloqueado por el web sense como sex ???
    Saludos de Housecr

  5. P. Vargas Says:

    Buen post man! Tantas cosas pasaron en este mes del mundial, que yo llevo las ultimas dos semanas casi no hablando de ello, a ver si me acostumbro al bajonazo que vamos a tener en temas de conversación durante el tiempo de oficina una vez que termine el mundial…

    Lo del pulpo la verdad fue un éxito, solo falta que lo pongan adivinar si el mundo se termina en el 2012 y ese bicho es el nostradamus de nuestros tiempos.

    Rajado lo de las botineras (cuando no los “periodistas” de CR)y ni hablar de las transmisiones mundialistas, que fallonazo para cualquiera de los dos lados, sin embargo como mencionas, lo peor fue ese intento de resucitar A todo dar, porque acordarte de mi bro, esa madre vuelve después del mundial…

    En fin, se nos va el Mundial. En lo personal, fue una buena apuesta, España esta en la final, y el domingo espero verlo dando la vuelta olimpica, vamos a ver como nos va.

    Saludos!

    pd. Ya te cumpli el encargo que nos dejaste en el blog

    http://rincondeunescritor.ticoblogger.com/2010/07/los-caballeros-realmente-las-prefieren.html

  6. KagosaVampire Says:

    pues si despues del 11 de julio todo vuelve a la “normalidad”.

  7. *°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* Says:

    Como decía mi hermana: el fútbol es el opio del pueblo. Se acaba, y todo el mundo vuelve a la realidad

  8. Julio Says:

    mae excelente el post! buenísima la crítica, como me reí!

    Como dijo un mae, nosotros tenemos a la Chucheca María para adivinar los partidos! XD

  9. Mae Moto Says:

    Un mundial muy malo, tal vez el único partido bueno sea la final, tengo la esperanza y voy con España.

    En mi facebook puse fotos de maradona chingo, como consuelo para los argentinos.

    No se han disputado partidos de sustos y emociones, donde ambos equipos muestren fútbol ofensivo. Siempre es un equipo que ataca y otro que se defiende.

    Muchos equipos llegan lejos gracias a este fútbol, ejemplo Uruguay y Alemania que buscan siempre el contra-ataque.

    Los alemanes son rápidos y altos, por eso han goleado aun con su sistema defensivo, pero no son tocadores del balón ni ofensivos.

    El equipo español ha jugado muy buenos partidos, encima del rival todo el tiempo. No hay disputa en la media cancha, porque los equipos son defensivos.

    España no ha goleado por la misma razón, los equipos juegan defensivamente y cuesta penetrar eso con buen fútbol.

    Holanda ha sido el otro equipo ofensivo, junto con Brasil, al cual derrotó. Holanda no tiene tanto toque de balón como España, pero tiene mejor fútbol por los aires, y buen remate a larga distancia.

    La final está bonita, el otro va a ser un partido de Pin Pong.

Leave a Reply