12 Jun 2010

20 Años despues

Author: R Solano | Filed under: personal


Hace pocos dias vi la película Its complicated que aqui se llamo Enamorándome de una ex , que trata sobre una pareja que tiene casi 20 años de separados y se les ocurre tener una aventura para ver si como dice el refran” donde hubo fuego , cenizas quedan “.
La experiencia me dice que ninguna separación -por mas educacion que tenga la pareja – acaba en buenos términos , siempre habrá resentimientos y reclamos de uno de los dos o de los dos a la vez , pues tan solo el hecho de formalizar una relación sentimental ya sea por matrimonio , unión libre e inclusive noviazgo va acompañado del sentimiento que esa relación sea para siempre , de esa persona que elegimos o nos eligió para estar estar juntos , sea la que viva junto a nosotros como dice la leyenda urbana – hasta que la muerte nos separe -.
Pero nada mas alejada de la realidad , el concepto de que tanto el hombre como la mujer deban vivir juntos a pesar de sus diferencias a veces ireconciliables paso ser historia , mas que todo por el hecho que ahora el ser humano busca su felicidad y ese concepto se ha vuelto muy cambiante como los tiempos que vivimos .
Lo que antes para una mujer era aceptado como símbolo de estabilidad , hoy en día puede ser visto casi como esclavitud y lo que antes para un hombre significaba estabilidad hoy puede considerarse aburrimiento .
De ahí , creo yo , que hoy en día veamos tantas separaciones , las cuales como lo dije arriba no existen separaciones amistosas .
Con el transcurso del tiempo esas heridas pueden sanarse en algunos casos , en otros casos no existe la mas mínima intención de al menos perdonar y olvidar y todo depende de las causas de la ruptura.
Yo que soy un reincidente en estos asuntos del matrimonio con sus respectivas separaciones muchas veces me pregunto que hubiera sucedido si todavía estuviera casado , que aspectos de mi vida se mantendrían igual a como son hoy y cuales jamas hubieran existido .
Se muy bien que no se puede llorar sobre la leche derramada pero me siento a gusto con las elecciones que tuve que tomar ?
Todo viene a cuento , porque hace pocos dias mi ex esposa y yo nos presentamos ante el juzgado para iniciar los tramites de divorcio , al presentar las constancias de matrimonio , hasta en ese momento nos dimos cuenta que al día siguiente hubiéramos estado cumpliendo 20 años de casados . Al ver la fecha , instantáneamente nos miramos y ambos nos quedamos sin palabras e imagino que pensando lo mismo .
Al salir del Juzgado como para meter conversacion y haciendo gala de mi sarcasmo le pregunte que donde ibamos a celebrar nuestro aniversario . Claro , di dos pasos para atrás , a lo mejor como instinto natural para evitar lo que en otro tiempo hubiera sido una reacción de las llamadas Iras Santas pero lo que mas bien recibí la respuesta que me dejo confundido . – Pues si usted no se quita yo salgo con ud a celebrar –
Esa noche salimos y por primera vez en muchos años logramos conversar como dos seres civilizados y no como perros y gatos como cuando terminamos nuestra relación . Hubo momentos para recordar nuestro noviazgo , el dia de la boda , el nacimiento de nuestro hijo y otros buenos momentos que estaban escondidos en algún rincón de nuestra memoria .
Se aclararon mal entendidos de 18 años de antiguedad y estuvimos imaginando que seria de nuestras vidas si aun estuviéramos juntos .
ALTO
De imaginar como estaríamos viviendo juntos a realizarlo hay un mundo de diferencia .
Segundas partes nunca fueron buenas , casi 18 años de separados es toda una vida y tanto ella como yo aceptamos que nuestra separación fue lo mejor que nos pudo haber pasado en la vida porque ambos maduramos y esa separación que un día nos dolió a ambos – aunque uno lo trate de minimizar – nos hizo mas fuertes , ella por su lado y yo por el mio .
Por lo menos uno rescata que de una relación que un día nos unió y que por cosas de la vida no funciono a partir ese día logramos entender que somos ante todo seres humanos y que nos debemos respeto mutuo .
Y que eso de que donde hubo fuego , cenizas quedan en nuestro caso no pasa a ser mas que una quimera y de lo nuestro lo queda – 20 años después – es el inicio de una amistad y nada mas .

R Solano

Soy responsable de lo que escribo y no de lo que usted entienda

Latest posts by R Solano (see all)

78 Responses to “20 Años despues”

  1. La Vida en Rojo Says:

    Me encantó este post!!!!
    Hace poco un compa me contaba cómo todavía es amigo de su novia de toda la vida, tras de q terminaron hace más de 8 años, incluso ella lo invitó a su boda.
    Creo q para llegar a ese pto se necesita tiempo, mucha madurez y sanar las heridas causadas x el rompimiento.
    Bye!

  2. Desde el Muro de los Lamentos Says:

    Gracias a todos por la visita y comentarios
    Heidy : como decis a veces suena paradojico esperar tanto tiempo para eso pero por lo menos uno cumple parte con estar por lo menos en paz con la gente que forma parte de uno .
    H3dicho :eso de tener cuidado lo decis por algo ja ja .
    kagosavampire :tampoco seremos de pellizco en nalga , pero por lo menos no pasaremos por situaciones incomodas en actividades sociales de amigos en comun , como nos paso varias veces .
    Saludos de House_cr

  3. KagosaVampire Says:

    Yo digo que si se puede tener solo una amistad luego de una relacion, obvio no sería “super amiguis” pero si una relacion amistosa y saludable.

  4. H3dicho Says:

    Mae, yo con mi ex tengo una relación de amistad, no tengo el más minimo deseo de volver, y al mismo tiempo nos llevamos mejor ahora, que los meses finales de nuestra relación.

    Si se puede terminar una relación de manera civilizada, pero realmente es bastante dificil.

    Me alegra que establezcas una relación de amistad con tu ex, pero te digo CUIDADO!

    jeje

  5. *°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* Says:

    Pues si como dices, 20 años es casi toda una vida.

    Y si, se necesita que pasen tantos años para que la gente madure y sobrellevar una relación de amistad, a pesar de lo que pasó años atrás.

    Saludos

Leave a Reply