4 May 2010

Mis 5 deseos antes de partir

Author: R Solano | Filed under: meme

En estos dias he vuelto a ver The Bucket list que es de esas películas que uno podría llamar casi perfectas ya que reune las características que uno busca . Excelentes actores ( Morgan Freeman y Jack Nicholson ) con guion fino al mejor estilo dramedy que te hace reír y porque no te saca a relucir el sentimiento que todos llevamos dentro .
A grandes rasgos la película trata sobre 2 hombres maduros de diferentes entornos sociales que se conocen en un hospital , de ahí nace una amistad que los llevara a una gran aventura y a un reencuentro con lo importante de la vida .
Al termino de la película me puse a pensar que cosas incluiría en una lista para realizar antes de partir de este mundo . Aquellas cosas de las que pudiera sentirme orgulloso de haberlas realizado , de haberlas vivido .
Al inicio confieso que la lista era muy larga , en ella incluía varias cosas materiales , algunos caprichos y lujos innecesarios y porque no , alguna que otra fantasía irrealizable – perdón Katryn Arbenz si te ardían las orejas ) pero al final llegue a la conclusión que muchas de las cosas mas importantes de la vida son aquellas que dejamos pasar por llevar el ritmo desenfrenado que una sociedad consumista nos impone .
Bajo esta premisa mi lista se redujo a 5 cosas que hoy deseo compartir con ustedes :
1- Deseo haber tenido mas tiempo , no para mi porque creo que ya lo tenido suficiente , sino para compartirlo con mis hijos . El mayor de 20 años que es mi mejor amigo , mi complice , sobreviviente de un padre primerizo , que ya supero la etapa de niño y adolescente para convertirse en un hombre con sus obligaciones y compromisos que muchas veces no coinciden con ” su viejo “. El menor de 10 años , fiel heredero del carácter sarcástico de su padre , que le ha ocasionado sus problemillas a la madre , que ve reflejado en el , las características por las cuales salio en carrera de mi lado , cosa que aun no termino de agradecer .
2 – En mi lista de cosas que deseo haber llevado a cabo , esta el haber contribuido para que ellos sean felices en lo que hacen , darles la libertad de escoger lo que ellos quieren hacer de sus vidas sin que esto cause daños a terceros . Talvez no pueda dejarles millones de colones en herencia pero si les puedo dejar un buen ejemplo de un padre que lucho por ellos y siempre trate de dar lo mejor de mi para que fueran felices .
3 – Deseo irme con la conciencia tranquila , en paz conmigo mismo y con las personas que me rodean porque muchas veces tomamos decisiones en la vida que uno considera que son las mejores pero sin querer lastimamos a otros , en lo que podría llamarse ” daños colaterales ” . Como no se han inventado la maquinas del tiempo – al menos Oscar Arias no las ha inaugurado todavía – no podemos echar el tiempo atrás pero creo que no me equivoque en la forma de elegí de vivir así que todo lo volvería a realizar igual .
4 – No espero realizar grandes conquistas – Nancy Dobles , lo siento -pero si espero llegar a viejo no con compañia sino con una compañera con la cual compartir aunque sea dolores , una caminata tomados de la mano y disfrutar de una buena cena y una copita de vino .
Alguien que me acepte tal como soy , con mi enorme lista de defectos tan grande como la lista de peticiones de los sindicatos y mis pocas virtudes tan pocas como el deseo del gobierno de hacérselas realidad .
5 – Deseo llegar al final de mis días con todas mis facultades mentales y físicas , no llegar a ser carga para nadie , vivir mis últimos días con dignidad , con orgullo de haber trabajado a conciencia y con la satisfacción de haberme ganado con creces el derecho a jubilarme e irme a vivir a un lugar de campo , lleno de arboles y vegetacion siempre y cuando la minería a cielo abierto lo permita. Y poder viajar a los hermosos lugares que existen en este país viajando en motocicleta para sentir la brisa del aire fresco pegando en el rostro .
Aquí les dejo la parte mas conmovedora de la película y ojala la disfuten como yo la disfrute .

Para finalizar y con la intención de que ustedes participen también , me gustaría plantearles un meme sobre las 5 cosas que desearían hacer antes de partir y las reglas son estas :
1 – Si es nominado hacerlo en su blog , si no tiene blog puede hacerlo en el blog de quien lo nomino .
2 – Una vez realizado el meme debe nominar mínimo de 3 a 5 personas mas .
3 – Si desea participar y no es nominado todavía, adelante hagalo aquí mismo .
Y mis nominados son @elAutor @Amareto @XiniaCh @Heidy @kagosavampire
Gracias por la paciencia de leer este post y ojala participen .
Saludos de Housecr

R Solano

Soy responsable de lo que escribo y no de lo que usted entienda

Latest posts by R Solano (see all)

15 Responses to “Mis 5 deseos antes de partir”

  1. El autor Says:

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

  2. El autor Says:

    Esa película tiene un mensaje demasiado poderoso. Nunca se es demasiado tarde en esta vida, aun en los últimos momentos tenemos la oportunidad de hacer valer nuestra existencia, aun el acto mas pequeño puede ser el acto mas importante en nuestra vida.

    La vida son momentos, son acciones, nosotros los definimos.

    Siempre nos pone a pensar ese asunto.

  3. Julián A. Says:

    Buena cinta, también me hizo llorar!

  4. P. Vargas Says:

    La película es excelente, yo la vi el año pasado y de hecho, también me inspiro a empezar mi propia lista, algunas con cosas tan profundas como “seguir llevando donaciones a cuba”, o “pagarles a mis padres un viaje por Europa” y otras tan simples y superficiales como “poder saltar en paracaídas” o “estudiar algún día psicología”…

    Buen post man, mejor aún la lista, hay que sacar siempre tiempo para nuestra familia, nos seguimos leyendo, un enorme abrazo!

  5. Palas Says:

    Saludos!!!

    Esa película es un éxito, muy buen meme!

  6. Desde el Muro de los Lamentos Says:

    Gracias por sus comentarios y a los que ya se apuntaron al meme .

  7. Carlox Says:

    Bonita la reseña, esa película es excelente, también me hizo planetarme una lista, es más como mi “to do list” pero siempre es bueno tener los sueños cerca.

    Le visitaré más a menudo. 🙂

  8. KagosaVampire Says:

    La última es de la que más comparto…
    Muchas gracias por la nominación, lo haré pronto!

    🙂

    PD. Nunca he visto a peli 🙁

  9. Alvaro A. Says:

    Al igual que Heidy, yo tampoco me canso de ver esa película… Ya sé que tal vez no comente mucho acá, pero siempre vengo a leer, y me encanta como escribe.

    Saludos

  10. *°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* Says:

    No me canso de ver esa película y siempre termino Lagrimeando…

    Excelente tu lista. Me gustó mucho.

    Gracias por la nominación. Haré mi lista!

    Saluditos

Leave a Reply