22 Nov 2009

Un post de Navidad

Author: R Solano | Filed under: Navidad

Para mi gusto Un cuento de Navidad de Charles Dickens es la mejor novela que existe sobre la Navidad .Sus personajes y su mensaje es increiblemente bello y siempre lleno de actualidad.Confieso que soy adicto a todas sus versiones desde la de Mickey Mouse hasta la version actual con Jim Carrey .
Tambien otra de mis favoritas es Que bello es vivir de Frank Capra con un inolvidable James Steward con argumentos muy parecidos pero son clasicos que me recuerdan lo mas bello de mi infancia.
Pero en que hemos convertido la Navidad ?
En una epoca de consumismo en la cual desde que termina el dia del niño los negocios empiezan a colocar sus adornos navideños y su nueva mercaderia para capturar hasta el ultimo colon del preciado aguinaldo.
Es una epoca en la cual atiborramos de licor nuestro organismo como si se fuera a acabar y comemos como si fueramos naufragos recien rescatados.
En una epoca en que la gente con quienes trabajamos que durante el año ni siquiera nos alza a ver y si no nos quitamos de su camino nos lleva arrastrados te llegan con un abrazo y un beso a desearte una Feliz Navidad y prospero Año Nuevo para que a partir del 2 de enero vuelva a convertirse en la persona hipocrita y odiosa que es en todo el año.
O el marido que todo el año llego borracho a la casa oliendo a perfume barato y que mantuvo con hambre a su esposa e hijos y maltratandolos fisica y psicologicamente llega con hipocritas regalos a desearles lo mejor para ellos.
El politico hipocrita que dias antes de Navidad sacara su mensaje navideño con un fondo de un hermoso arbol lleno de lucecitas rodeado de su familia deseandonos lo mejor y demostrando su amor por nuestro pais y cuando sean elegidos ese amor por Costa Rica se convierte en un verdadero chupasangre que nos desangrara con mas impuestos y negocios oscuros.
Pues esa gente me da asco.
Prefiero mil veces estar con aquellas personas que estan en las buenas y en las malas con uno, que siempre tienen una palabra de aliento cuando las cosas no salen bien, que envian buenas vibras aunque sea por mensaje o un tweet.
Prefiero tener el abrazo sincero de mi hijo pequeño y tener cerca a mi hijo mayor para abrazarlo y decirles que cada dia los extraño y los quiero mas.
Prefiero hacer una pequeña oracion por mi madre que fallecio un 23 de diciembre de hace muchos años para decirle que aun me hace falta.
Esta epoca se debe recordar que Dios mando a Una Persona para salvar al mundo y llenarnos de enseñanzas de amor y comprension, no a hacer religiones intolerantes que levantaron sus bases sobre filas de muertos de quienes tuvieron el valor de estar en contra de las posiciones intransigentes de sus lideres.
Es una epoca de reflexion,acercamiento y ojala perdon sincero.
Espero sus comentarios y les deseo sinceramente a todos ustedes que a diario leen mis tweets ,yo aprendo y gozo de los suyos compartimos lecturas y comentarios de blogs lo mejor en esta epoca que viene.
Espero como siempre sus comentarios.
Saludos de Housecr

R Solano

Soy responsable de lo que escribo y no de lo que usted entienda

Latest posts by R Solano (see all)

8 Responses to “Un post de Navidad”

  1. Conectando Puntos Says:

    Que lástima que todo el sentimiento verdadero se perdió! Yo anhelo esos días con las visitas navideñas y las fábulas de navidad que pasaba todo diciembre Canal 7…
    Pero la gente olvidó que no es la época de la fiesta consumista, sino de celebrar el nacimiendo del hijo de Dios para la redención del mundo… Quien rezará aún?…

  2. MarcoTVS Says:

    ¡¡¡Excelente!!! La obra de Charles Dickens es uno de los mejores éxitos literarios. Y completamente de acuerdo, no hay que olvidarse loq que de verdad vale lo que celebramos todos los años

  3. Alvaro Says:

    “Cuento de Navidad”, un cuento que nunca pasará de moda, e igual que ud. me gustan todas las versiones que han salido y las que saldrán, incluída esta nueva versión recién salida.

    Sobre la Navidad y cualquier celebración durante el año, y el consumismo, el problema es que el comercio en general trata de meter la estúpida idea de que se debe estar dando regalos a medio mundo, despilfarrando el dinero que tanto cuesta ahorrar. Claro, si se da un regalo de corazón, porque nace, no problem.

    La navidad es para compartir con la familia y los amigos.

    Saludos,

  4. enmidoxa Says:

    esta bastante interesante. me agradó particularmente el final, la solución a la hipocresía, y por supuesto toda la entrada está bastante interesante.
    (perdón hasta ahora el comentario, desde que salió lo iba a dejar, pero me fui, jajaja)

  5. andrés Says:

    El que es tapis lo es todo el año y en diciembre sencillamente encuentra mas opciones para practicar su deporte favorito. Y el que gusta de refleccionar lo hara por igual todo el año

    Si vos sos centrado lo vas a ser todo el año y vas a disfrutar esta epoca como se debe. No podemos cambiar el pensar de la gente lamentablemente y por mas que nos esforcemos en hacerlo las personas no aprenden por cabeza ajena.

    Es lamentable pero el asunto no va a cambiar, las cantinas y zapote y palmares seguiran a reventar, uno por dicha sabe cual camino es mas sabio.

  6. KagosaVampire Says:

    Pues obvio en esta época, como en otras, pasan cosas que no nos gustan.

    En lo personal creo que es una época en donde la gente anda más cariñosa y feliz, tal vez por el clima o no sé, pero eso no tiene nada de malo, al contrario.

    Y tenés razón, pero para reflexionar y ser mejores es durante todo el año, no solo en navidad.

    Saludos!

  7. Mae Moto Says:

    Excelente post mae, de verdad que vivimos en un mundo hipócrita y consumista. La gente es esclava de su vida, trabajar y trabajar para ser mejor que otros.

    Cuando se dan cuenta de la mierda de personas que son, buscan un momento mágico y especial, para gastar ese dinero extra del aguinaldo.

    Yo la verdad no soy una persona super-cariñosa, ni un angelito, pero siempre soy fiel y leal a mis amigos. Si tengo que ayudar a un amigo lo hago sin esperar a que sea navidad, si quiero enjachar a un amigo lo hago, si me le quiero cagar lo hago, eso si, dando la cara.

Leave a Reply