15 Nov 2009

2012 Llegara el fin del mundo

Author: R Solano | Filed under: Sin categoría

Deseo comenzar este post diciendo que esto no es un comentario de la pelicula 2012 que se exhibe estos dias en el pais, de hecho no la he visto ni la vere por los motivos que a continuacion les expongo.
Su actor principal,John Cusack, para mi es uno de los actores mas malos del Hollywood actual.Le han dado protagonicos con buenos argumentos pero su sola presencia y su cara de trabajador funerario,hace destruir cualquier intencion del director de tener una pelicula decente.De hecho me prometi no volver a ver una cinta donde este este actor.
Otra razon que tengo es que generalmente las peliculas de gran presupuesto le dan mas valor a los efectos especiales que al argumento en si.Ejemplos de ello sobran en directores como Michael Bay,John Woo y el señor Roland Emmerich quien es el director de 2012 y que ya nos habia regalado versiones como El dia de la Independencia, El dia despues de mañana y Godzilla. .Tambien hemos visto Armagedon,Tornado,Impacto Profundo etc.
De hecho mi version preferida del fin del mundo seria mas surrealista y seria un orgullo ver una version del mismo Tarantino o el genial Burton.
Pero hoy me quiero referir que significado tendria el fin del mundo para mi.
A estas alturas de mi vida puedo afirmar con causa justa que soy un verdadero sobreviviente de cada catastrofe,prediccion y peste que cada cierto tiempo aparecen en los medios de comunicacio.Y aqui les hago un pequeño recuento.
Siendo un niño de edad escolar,en la Extra empezaron a aparecer reportajes de los que Los Pitufos aparecian en zonas rurales y se dedicaban a desaparecer a nuestros niños.Si mi [email protected] lector,los mismisimos suspiritos azules que talvez no pasaban de los 30 cms de altura eran seres malignos ,satanicos y deseosos de acabar con nosotros los niños.
Con el tiempo supe que a Papa Pitufo lo nombraron como ministro de Educacion y nos metio el examen de bachillerato y me di cuenta de que si eran malos esos bichitos.Pero aun asi sobrevivi a ellos.
Un tiempo despues circulo el rumor de que el Sol se iba a ocultar por 3 dias e iban a aflorar todas las maldades del mundo.Pero la unica oscuridad que recuerdo fueron las madrugadas en que me hicieron levantarme a las 4 de la mañana ,durante el nefasto gobierno de Rodrigo Carazo, para ir a los estancos del CNP para que nos vendieran una libra de manteca,un kilo de frijoles y una bolsa de arroz.Pero de los 3 dias de oscuridad nada de nada.
Cada cierto tiempo alguien saca a relucir lo del Tercer Milagro de Fatima, especulaciones van y vienen entre las que recuerdo estan que cuando el Papa fuera herido,cuando Rusia no tuviera comunismo ,cuando muera la hermana Lucia o el propio Papa.Pero aun estamos contando el cuento.
Ni que hablar del famoso Nostradamus y sus famosos cuartetos de los cuales han salido cualquier cantidad de interpretaciones pero diay o ultimamente este roquito nos salio medio bateador o los que los interpretan se parecen a Max Mena que no pegan una.
Ni hablar del año 2000 y el colapso que esto ocasionaria pero ya llevamos 9 años de mas.
Ahora nos vienen con el cuento del calendario maya del cual no le he puesto mucha atencion y ni me interesa,porque no pienso caer en el juego que involucran ,como lo hicieron en el pasado, intereses economicos como venta de libros, camisetas, peliculas, dvds y portadas de revistas y periodicos.
Personalmente creo que el fin del mundo termina cuando uno fallece ya sea por enfermedad,accidente o de pura vejez.Para que alarmarnos por algo que tarde o temprano nos va a llegar?
Lo importante realmente es lo que hemos vivido y como lo hemos hecho,a quien hemos amado y el ejemplo que le heredamos a nuestros hijos que son como una continuacion de nuestras vidas.
Por lo tanto disfruta de este dia y todos los que te quedan y vivir sin fecha de caducidad en esto que hoy llamamos Mundo.
Saludos y espero con gusto sus comentarios.

R Solano

Soy responsable de lo que escribo y no de lo que usted entienda

Latest posts by R Solano (see all)

14 Responses to “2012 Llegara el fin del mundo”

  1. Rafa Says:

    En cuanto a la película decía lo mismo, no quería enriquecer aún más a un tipo con una mentalidad de un chiquito de 4 años que destruye todo cuanto se le pone en frente(Emmerich), quien como director en otra época sería un auténtico FRACASO. La vi, xq mi novia la tenía quemada en la casa, y me la prestó (solo así) y la verdad, estaba en lo correcto. De hecho, veo muchas películas y no creo recordar una película tan mala (exceptuando efectos especiales) en mi vida. Es increíblemente estúpida, todos se salvan en el último instante es.. Para q perder el tiempo, y ese mismo consejo les doy a quienes están aún a tiempo d hacerlo.. En cuanto a los mayas, sí, sobreviví el 6-6-96, el año 2000, el 2001, el 6-6-6, eclipses etc, y NUNCA, NUNCA me han inquietado. Pero debo decir q esta es diferente, porque tiene bases astronómicas (no astrológicas), científicas pues el mismo Einstein conjeturaba acerca de las posibles consecuencias con los campos magnéticos, etc.. No soy para nada supersticioso, en lo absoluto, pero si uno se mete a investigar, se da cuenta que no es lo mismo de las otras.. Por otro lado lo bueno de ser escéptico con esto, es que luego en el 2013 no se va a quedar como imbécil si no sucede nada, y si pasa, pues todos estarán ocupadas en su planeamiento de su propia muerte como para decirle: “Jaja yo tenía razón, vió vió!!” (…) Tonces concuerdo con lo de la peli totalmente, difiero de los mayas, aunq en el 2013 pueda quedar como un imbécil. Me gusta el estilo d sus posts! Si le gustan las pelis yo acabo d postear una crítica d Taxi Driver, así q lo invito a darse la vuelta x mi blog.. Un saludo!!

  2. Anonymous Says:

    Buen post, pero en realidad si e investigado un poco lo que son los mayas y su calendario y dejemen decirles que no tiene nada que ver con la pelicula, de hecho que los mayas todavia no se han pronunciado oficialmente de que es lo uqe ellos creen que va a suceder pero si dicen que no se parece nada a la pelicula. Es Hollywood, y apuesto lo que sea que los mayas no aportaron absolutamente ningun conocimiento al directo y escritor de la pelicula. La verdad por lo que e investigado de los mayas no me llama absolutamente nada la atencion ir a ver la pelicula. Lo unico que se parece es la fecha, nada mas…

  3. *°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* Says:

    Eso mismo comentaba ahora con una compañera. Pronosticaban que para el 2000, el Y2K nos iba a afecta mundialmente e iban a haber hambrunas y haría falta el dinero… 9 años después la gente vive despilfarrando la plata y se hace obesa con tanta comida.

    Yo si quiero ver la película, pero solo por los efectos. Ya uno sabe cual es la trama y el final es predecible.

    Saluditos

  4. Desde el Muro de los Lamentos Says:

    Mi estimado Wolverine los indígenas talvez eran mas inteligentes que los mismos españoles.
    Tenian un sistema de trabajar el oro que hoy en día se sigue usando en las esculturas modernas, el desarrollo de la agricultura y muchas cosas mas y el calendario maya es el mas completo que hay. Y mi estimado Z como todo organismo vivo nace, crece, se reproduce y muere, ese el camino inevitable de la Tierra y tienes razón de que somos nosotros que lo destruimos cada día. Saludos a [email protected] de House_cr

  5. Anonymous Says:

    Te voy a decir algo y espero no chocar con tus comentarios pero el mundo si se va a acabar, faltan millones de años para que suceda pero si va a llegar porque asi pasa con todos los planetas las estrellas(en este caso el sol) se apagan, y mueren todas las formas de vida o implotan y absorben los planetas pero eso talvez ninguno alcancemos a verlo.

    Lo que yo si creo que se acabe pronto es la raza humana si seguimos haciendo miérda el planeta con tanta contaminación y desperdicio ee recursos.

    Y esta excelente el post no me imagino al periodismo serio de Costa Rica hablando de pitufos secuestradores jaja yo recuerdo que eran duendes pero sinceramente esta yo muy niño en ese tiempo!

    Saludos, Carlos Z

  6. WOLVERINE Says:

    MAE YO SI QUIERO IR A VER LA PELICULA ANTES QUE SE ACABE EL MUNDO!!! 🙂

    Loco que buen post viejo, solo bueno, diay ahora màs que antes quiero ir a ver la peli, parece que va a estar de pelos.

    Salu2 de WOLVERINE.

    PD: Ojo con los mayas, aunque eran indios no eran nada tontos, la historia dà buen testimonio de eso.

  7. Desde el Muro de los Lamentos Says:

    Gracias a [email protected] por sus comentarios tan aceptados.
    Según me cuenta mi hijo que si vio la película, el único tico que se salvaría sería Mauren Ballesteros porque siempre anda en avioneta . Saludos

  8. P. Vargas Says:

    Primero quiero decir que me encanto la entrada y que yo si quiero ir a verla, porque aunque es como una orgía para los sentidos, la verdad que me gustan este tipo de peliculas porque revelan los temores más profundos del ser humano: su incapacidad para reaccionar ante las fatalidad y la inoperencia de toda “superioridad” ante destinos fatidicos, en fin…

    Sobre el fin del mundo se ha dicho demasiado, sin embargo como mencionaba en una nota en nuestro blog, y como bien dices al final del post, somos una generacion que ha sobrevivido a las más desastrosas predicciones (sigo esperando que mi computador se vuelva loco con el cambio de milenio, y el armageddon llegue en un meteoro) por lo que una más, una menos no nos hará daño…

    En fin, como dijo Guima: A celebrar carajo! K mañana no sabemos si estaremos!

    Saludos!!

    pd. Este es el post que te hablaba, sin compromisos 😉

    http://pvargas17.blogspot.com/2009/11/2012-se-acerca-el-fin-del-mundo.html

    Buen blog!

  9. Anonymous Says:

    El mundo acaba con la muerte de cada cual. Fea necesidad de tantos de tener que esperar algo relativo a un común, donde todos nos vamos al orto… pero al mismo tiempo.
    Igual, si no es eso es el gran colisionador de hadrones lo que nos revienta la madre…
    Seres humanos: dejad de preocuparos por la muerte, el hombre vive mientras vive y después de la muerte no hay nada, sí, nada.
    zero+

  10. AVargasA Says:

    Me parecen demasiado acertado lo que expones aqui asi como lo que se dice en los comentarios, todo es un cuentazo, la lastima es la gente que se lo cree y hace un alboroto al respecto.

  11. KagosaVampire Says:

    Estoy 110% de acuerdo con lo que decís de la peli, por esas mismas razones es que yo no la quiero ver.

    En cuanto a lo de los mayas, creo que la gente interpreta las varas como les convenga.
    Igual con Nostradamus.

    Aunque, si en este caso, el miedo al 2012 obliga a la gente a VIVIR y a DISFRUTAR, pues en buenahora!

    Saludos!!

  12. Desde el Muro de los Lamentos Says:

    Gracias por sus opiniones, el último párrafo me salió al estilo de Coehlo de quién no me gusta lo que escribe por inculto que soy.
    Lo cambiaría por vivan, bailen, tomen,trasnochen pero por favor inviten .
    Saludos de House_cr

  13. enmidoxa Says:

    Me encanto la entrada, realmente todo lo que dice es cierto. Siempre se utilizan los eventos o personajes con el unico motivo de vender. Despues que pase el 2012 y no pasa nada… con que iran a salir?? Van a llegar los Transformers? Se va a desorbitar el Planeta Tierra?
    Le doy un 10 a la entrada.
    Desde Mordor, escribo.

  14. Mae Moto Says:

    El fin del mundo, es la excusa de las religiones para predicar la palabra…

    Todos nos vamos a ir de este mundo, cuando nos llegue la hora, gracias a Oscar Arias y Laura Chinchilla el fin del mundo le va a llegar a mas de uno por adelantado, con estos niveles de violencia.

Leave a Reply