6 Sep 2009

Seguridad Privada

Author: R Solano | Filed under: seguridad

En dias pasados observamos como un oficial de una empresa de seguridad privada que le vende servicios al BCR, de una manera salvaje y sin motivo aparente disparo a mansalva contra de una funcionaria de esa institucion.
Aparte del repudio por este hecho vale la preguntarse si estamos realmente seguros cuando vamos a realizar algun tramite a alguna institucion de este pais.
Se sabe que el unico motivo que se contrata seguridad privada en una institucion sea publica o privada es para ahorrar costos de cargas sociales,capacitacion etc.Pero en una institucion del gobierno no se deberia poner de primero los costos economicos ante la seguridad tanto de sus colaboradores como del publico en general.
Si se sabe que estas empresas ven a su vigilante como un negocio donde cobran hasta 500.000 colones o mas por cada persona,mientras que al trabajador con costos supera la suma de 250.000 colones,pero eso si con jornadas de hasta 72 horas semanales ya sean de noche o de dia.
Una persona que trabaja bajo presion, con problemas economicos y familiares y con jornadas casi de esclavo es realmente una bomba de tiempo,pero el examen psicologico en estas empresas se hace solo cada 2 años y como mero formulismo,no hay seguimiento de nada.Porque?Si claro, ninguna institucion lo estipula en su contrato y es muy caro tener a un sicologo a tiempo completo.
Mientras que los encargados de las instituciones muchas veces ni se preocupan por conocer la capacitacion real de esas personas y para mejor ejemplo pudimos ver ese dia que el compañero de ese oficial ni siquiera tenia nocion de como manejar una situacion de riesgo ni mucho menos montar su arma para controlar la situacion ya que tuvo que darle con la cacha de la pistola y tras de eso despues irresponsablemente la dejo en el suelo.
Creo que llego la hora que las instituciones retomen la seguridad de sus instalaciones y le brinden la capacitacion necesaria a sus vigilantes y buenos cursos de relaciones humanas ya que tambien de eso carecen estas empresas de seguridad privada.
En el ambito laboral privado existen personas muy valiosas que desearian laborar en el sector publico y que con la mentalidad que traen del sector privado seria muy util su inclusion en el manejo y desarrollo de la seguridad para el bien de todos.

R Solano

Soy responsable de lo que escribo y no de lo que usted entienda

Latest posts by R Solano (see all)

18 Responses to “Seguridad Privada”

  1. Empresa de Seguridad Privada Says:

    Para Seguridad Privada IPCS de México, nuestros clientes son el principal motor para ofrecer el mejor y más completo servicio. Ofrecemos un servicio de Primeros Auxilios en donde resguardamos la salud de nuestros clientes.

  2. Rolo Says:

    No convencen mucho los servicios de seguridad, pero es como todo, solo queda buscar el meor y confiar que sirva

  3. Mae Moto Says:

    Seguridad privada, este tema es muy delicado, es un NEGOCIO, una EMPRESA que requiere de delincuentes.

    Los principales promotores de estas empresas estan involucrados en política o en seguridad pública.

    Nadie imainaba que en el siglo XXI sería un excelente negocio vender camaritas, y hombres de seguridad privada para cuidar tu negocio.

    Bueno poco se ha hablado del tema, pero estas empresas tienen stocks de armas muy grandes. Los empleados de estas empresas toman este trabajo como última opción(que feo morirse mientras asaltan un hp negocio que no es mío) y requieren practicar mucho.

    Las armas sofisticadas que usan estas empresas se vuelven inservibles con el tiempo, se gastan, se encasquillan, así que una buena opción es venderlas en el mercado negro.

    Algunas veces el negocio está malo, no matan a nadie, no asaltan ningún local, y entonces pasa algo muy curioso, una empresa de seguridad es “víctima del hampa” y le roban muchas armas. También cuando el negocio está malo se despiden empleados al azar, que ya no son sólo personas con problemas económicos, sino personas con experiencia en el manejo de armas, o sea, nuevos criminales.

    Este círculo vicioso es uno de los mejores negocios del mundo, y lo tenemos en CR hace tiempo.

  4. Stephanie González Says:

    lAS empresas de seguridad privada no tienen controles para la portación de armas,además de las 1100 empresas en CR sólo 6oo estás inscritas. Un día por las paradas de San Sebas en SJ CENTRO vi un pobre rótulo que decía “curso de armas para guardas” El Estado incentiva la privatización de la seguridad.

Leave a Reply